+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Con 131 mil inscriptos

Ya rige el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia de Santa Fe

De los registrados, 103 mil son estudiantes, 22.500 son docentes y 5500 son asistentes escolares. Además, 74 mil corresponden al transporte urbano y 19 mil al interurbano. La inscripción permanecerá abierta. 

Ya rige el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia de Santa FeYa rige el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia de Santa Fe

Lunes 15.3.2021
 20:07
Seguinos en

Desde este lunes 15 de marzo está vigente el sistema de Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia de Santa Fe, programa lanzado por el gobierno de Omar Perotti y que tiene el beneficio de pasajes gratuitos para estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares, para permitir la concurrencia a los establecimientos de todo el territorio, y que coincide con el regreso a las clases presenciales.

Cabe destacar que, desde la apertura de la inscripción, el 18 de febrero pasado, el programa cuenta con 131.000 inscriptos en toda la provincia. De ese total, 103.000 son estudiantes, 22.500 son docentes y 5.500 son asistentes escolares.

También se puede realizar un análisis según el tipo de beneficio solicitado. Así se desprende que, del total de las 131.000 solicitudes, 74.000 corresponden al sistema de transporte urbano, 19.000 corresponden al sistema interurbano y 38.000 de ambos sistemas. El BEG impactará directamente en la economía de todos los usuarios, lo que significa un gran alivio para las familias, ya que el ahorro en pasajes es significativo.

Tenés que leer

Perotti: "El Boleto Educativo Gratuito es un impulso para volver a las aulas"

Un compromiso que se hace realidad

“Esta política pública representa una inversión del gobierno provincial para brindar una educación inclusiva que permita el acceso a todos los habitantes, sin que el valor del transporte sea un impedimento para lograrlo. El BEG es una prueba cabal de que comenzó un cambio de prioridades. A partir de ahora, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe”, sostuvo el Director provincial del BEG, Juan Rober Benegui.

Además, destacó que “se trata de una promesa de campaña cuya implementación durante el año 2020 se vio impedida producto de la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas. Pero aprovechamos ese tiempo para diseñar la puesta en marcha del programa”.

“El mapa del servicio público de transporte automotor de pasajeros en todo el territorio provincial, involucra realidades muy diversas. Seguramente el BEG necesitará correcciones, mejoras para adaptarse a situaciones especiales y para optimizar su funcionamiento, porque se trata de un programa inédito para la provincia de Santa Fe, estamos poniendo en marcha un programa histórico y vamos a necesitar del compromiso de todos y todas para perfeccionarlo”, finalizó Benegui.

Gentileza

Foto: Gentileza

La inscripción permanecerá abierta

Benegui recordó que “la inscripción está abierta y si bien las clases comienzan este lunes 15 de marzo, seguirá disponible luego de esa fecha. Actualmente hay más de 131.000 inscriptos, y los interesados en anotarse pueden hacerlo a través de la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/boletoeducativo o a través de la app con el mismo nombre; cualquiera de las dos opciones es válida”.

El funcionario provincial, agregó que “hay distintos modos de uso del beneficio, de acuerdo al sistema de validación del que dispone la empresa de transporte automotor de pasajeros que utilice el beneficiario”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Beneficios Habilitaron la inscripción al Boleto Educativo Gratuito para realizar recorridos urbanos en líneas interurbanas
  • Transporte público de pasajeros Piden que el boleto educativo gratuito urbano no excluya a los santotomesinos
  • Vuelven las clases Cómo tramitar el boleto escolar de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP

Te puede interesar:


  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar