+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

En La Salle y el Ipei de Unión

Sadop denunció el despido de cuatro docentes

Fuerte reclamo al Estado provincial y a los legisladores.

Sadop denunció el despido de cuatro docentesSadop denunció el despido de cuatro docentes

Martes 29.12.2015
 21:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gremio que nuclea a los docentes de establecimientos educativos privados emitió hoy un comunicado en el que denuncian que hubo despido de maestros, una “modalidad” que se repite cada fin de año.


El mensaje, firmado por la secretaria general Patricia Mounier, admite que “los motivos de estos despidos son una incógnita”, y reclaman que el Estado “se haga cargo de sancionar a los empleadores que impunemente no respetan la ley”.


También responsabilizan de estos despidos a los legisladores provinciales, “que no dudaron en mirar para otro lado” ante el “reclamo constante” por este tipo de situaciones: “estos despidos son logros suyos. Los responsabilizamos y les reclamamos que miren de frente a los docentes para que no sigan sucediéndose estas situaciones”.


La siguiente es la nota completa difundida este martes:


“Como todos saben está llegando fin de año... terminan las clases, planeamos vacaciones para descansar de toda la tarea realizada durante el año, y sin embargo vuelve a repetirse la «modalidad» de despedir trabajadores en las escuelas privadas de nuestra provincia”.


“En el día de hoy, hemos recibido en nuestro sindicato cuatro denuncias de despidos... si, cuatro!


“Tres de ellas corresponden al complejo La Salle Jobson. Un despido por cada nivel educativo... uno en el Jardín Nro. 1267, uno en la Escuela Primaria Nro. 1034 y el último, en la Escuela Secundaria Nro. 8034.


“El cuarto despido corresponde a la Escuela Primaria Nro. 1291 IPEI “Leonardo da Vinci”, del club Unión de Santa Fe.


“Los motivos de estos despidos son una incógnita, no existen, se desconocen y lamentablemente esta situación, lejos de sorprendernos, nos convence de la necesidad urgente de que el Estado se haga cargo de sancionar a los empleadores que impunemente no respetan la ley.


“El SADOP viene llevando desde hace años el reclamo constante para terminar definitivamente con la arbitrariedad patronal, y es de público conocimiento el proyecto contra los despidos arbitrarios que hemos presentado y reclamado una y otra vez, el cual quedó dormido (sino sepultado) en la cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.


“Hoy cuatro compañeros han quedado sin trabajo y de eso deben hacerse cargo no solo los empleadores, sino también los legisladores que no dudaron en mirar para otro lado. Estos despidos son logros suyos. Los responsabilizamos y les reclamamos que miren de frente a los docentes para que no sigan sucediéndose estas situaciones.


“Desde el SADOP insistimos en que es necesario el urgente tratamiento por parte del Gobierno provincial de los proyectos que presentamos respecto a concursos y escalafones, así como al despidos arbitrarios para finalizar de una vez y para siempre, con el dedo acusador de los empleadores que deciden quien ingresa y quien egresa de las escuelas privadas sin motivos, ni argumentos profesionales.


“Repudiamos la decisión de la Asociación Educacionista Argentina, entidad propietaria del Colegio La Salle Jobson, y del Club Atlético Unión, entidad propietaria de la Escuela Leonardo Da Vinci de dejar en la calle a trabajadores, en momentos de tanta incertidumbre y preocupación a raíz de las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional que devaluó despiadadamente nuestros salarios.


“Exigimos al Gobierno provincial la inmediata aplicación de las sanciones previstas en la normativa a los empleadores despedidores.


“Acompañamos a los trabajadores despedidos y a sus familias, que no tendrán motivos para celebrar en este brindis de fin de año, a pesar de su entrega, su compromiso y su trabajo con la escuela que los despide sin contemplaciones”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A las 21 el río Paraná llegó a los 6,10 metros La resistencia de Colastiné Sur, entre bolsas con arena y manos solidarias
  • A las 21 de este martes El río llegó a 6,10 metros y habilitaron un refugio en El Pozo
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar