+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Santa Fe ciudad

Paro y movilización docente: malestar y reclamo por condiciones salariales

Los docentes santafesinos dieron inicio a la primera jornada de paro prevista en su plan de lucha con una masiva marcha que contó con la presencia de diversos representantes.

Paro y movilización docente: malestar y reclamo por condiciones salarialesParo y movilización docente: malestar y reclamo por condiciones salariales

Lunes 26.2.2024
 12:49hs
 / 
Actualizado al Lunes 26.2.2024 19:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este lunes, en la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo una masiva movilización docente en el marco del primer paro de 48 horas convocado para esta semana. A través de cánticos y carteles, los trabajadores del sector expresaron su malestar en relación a la baja oferta salarial recibida por parte del gobierno.

En este sentido, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, expresó la contundencia de la medida de fuerza destacando el “acatamiento total y la participación masiva que reflejan un malestar generalizado entre los docentes”.

El referente señaló que “este mensaje debe ser interpretado por el Gobierno”, enfatizando la necesidad de una nueva propuesta salarial que atienda las demandas del gremio docente.

Docentes de Santa Fe se unieron al paro nacional. Crédito: Mauricio Garín.

Además, hizo hincapié en la necesidad de saldar la deuda del 2023 y que la propuesta salarial vaya en línea con la inflación. "La inflación de enero es del 20% y el Gobierno nos está ofreciendo por el primer trimestre el 7%, está claro que ese malestar es el que estamos expresando hoy”, sostuvo.

Por otro lado, Pedro Bayugar, secretario general de SADOP, advirtió que, de no haber una nueva propuesta salarial y condiciones laborales, continuarán con las medidas ya dispuestas. De esta manera, anunció que realizarán otro paro de 48 horas, excluyendo el 8 de marzo, día de paro internacional de mujeres al cual gremio adhiere.

Mirá también

Lunes con varias aulas vacías en la provincia de Santa Fe y otros siete distritos del país

Bayugar destacó la importante adhesión al paro, especialmente en el interior, y expresó su apoyo a los docentes que enfrentan presiones y amenazas por parte de empleadores.

También indicó que, ante la falta de reemplazantes para los docentes que paran, realizarán denuncias en diferentes organismos. “Hasta el momento nunca lo hicimos esta vez vamos a denunciarlo en el Ministerio de Trabajo, en la AFIP y en el Ministerio de Educación”, expresó.

Las fotos que dejó la marcha docente y de salud

Finalmente, manifestó disposición al diálogo con el Gobierno pero enfatizó la necesidad de convocatorias concretas para abordar las demandas del sector docente. "Estamos dispuestos a que cuando nos convoquen, nosotros venimos y debatimos lo que sea", cerró.

UDA se plegó al paro

La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe resolvió parar este lunes y martes (26 y 27), con actividades de concientización e información a las familias, en un plan de lucha complejo que incluye una tarea gremial conjunta de los sindicatos de la CGT a nivel nacional.

Los representantes pidieron una propuesta salarial vaya en línea con la inflación. Crédito: Mauricio Garín.

La situación provincial se da en un contexto nacional y los sindicatos de la CGT han decidido en esta etapa actividades distintas a las entidades de la CTA.

“El sindicato insta al Gobierno a retomar el diálogo rápidamente para negociar en el ámbito de la de la ley de convenciones colectivas docentes estatales”, completaron desde el gremio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
Santa Fe Ciudad
Sadop
Amsafe
Gremiales
Paritarias
Inflación
UDA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La mayoría arranca el miércoles Pese a muchas aulas vacías, algunos colegios comenzaron las clases en Santa Fe
  • No inician las clases La docencia santafesina definió su plan de lucha: paro por 48 horas los días 26 y 27
  • Sin clases Lunes con varias aulas vacías en la provincia de Santa Fe y otros siete distritos del país
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar