+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Dentro del 170 aniversario de la Constitución

Presentarán el libro "Los Constituyentes de 1853" en un acto de homenaje

Presentarán el libro "Los Constituyentes de 1853" en un acto de homenaje

Presentarán el libro "Los Constituyentes de 1853" en un acto de homenaje

Martes 19.9.2023
 9:01

La Asociación Museo y Parque de la Constitución Nacional realizará un acto de homenaje al 170 aniversario de la Carta Magna de 1853, en cuyo transcurso el presidente del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, Dr. Enrique Spangenberg, presentará la obra titulada “Los constituyentes de 1853. Su genealogía y descendencia”. Se llevará a cabo en el Club del Orden (San Martín 1936) el próximo viernes 22 de septiembre a las 18.

Se trata de un libro de gran volumen que contó con el auspicio del Jockey Club de Buenos Aires. Hoy, las investigaciones genealógicas, según palabras de Spangenberg, responden a propósitos amplios de búsqueda de documentación que permita ensanchar el conocimiento de vastas y a menudo complejas tramas sociales, que incluyen la realidad de los mestizajes y de las filiaciones no matrimoniales.

A los 24 congresales, además de otros personajes destacados en ese tiempo y contexto los abordan veinte investigadores en trabajos individuales o de conjunto. Se destacan, entre muchos nombres prestigiosos, los de Enrique Spangenberg y María Marta Quinodoz, Susana T. de Domínguez Soler, Carlos Páez de la Torre y Diego Herrera Vegas. La biografía y descendencia de los diputados santafesinos, Manuel Leiva y Juan Francisco Seguí, fueron producidas por Carlos Miguel Molinas, la del primero, en tanto que la del segundo fue abordada por Spangenberg, Quinodoz y Fray Alberto Saguier Fonrouge, OP.

En el marco del acto se ha previsto hacer entrega de los bernegales instituidos por la municipalidad de Santa Fe, con motivo de los 450 años de la fundación, para homenajear a personalidades destacadas en las asociaciones de la ciudad. La Asociación Museo y parque de la Constitución decidió homenajear a los Dres. Horacio Rosatti y Carlos Caballero Martin, ambos convencionales de 1994, en razón de que han formado parte de ella desde el comienzo, cuando la creación del complejo histórico- cultural que conmemora el proceso constitucional de 1853, era sólo un proyecto.

El acto cuenta con el auspicio de la Junta Provincial de Estudios Históricos y el Club del Orden.

#TEMAS:
Constitución

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar