+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El Inamu

Crean un Banco Nacional de Música Independiente

Se trata de una herramienta que busca facilitar el acceso de los artistas autogestivos de todo el país a los medios de comunicación. En la plataforma, los músicos independientes podrán cargar sus trabajos editados.

Crean un Banco Nacional de Música IndependienteCrean un Banco Nacional de Música Independiente

Viernes 19.3.2021
 7:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Télam

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) anunció la creación del Banco Nacional de Música Independiente, una herramienta que busca facilitar el acceso de los artistas autogestivos de todo el país a los medios de comunicación.

Se trata de una plataforma en la que los músicos independientes podrán cargar sus trabajos editados, la cual servirá de reservorio de contenidos al que podrán recurrir los medios para sus respectivas programaciones.

Esta creación apunta a ofrecer material a los medios en su obligación de contar con un mínimo de 30 por ciento de música nacional en sus grillas, del cual la mitad debe ser de artistas independientes, según lo establece el artículo 65 de la Ley de Comunicación Audiovisual.

“Muchas veces las radios no saben si determinada obra es independiente o no saben dónde pueden encontrar material de este tipo. Este banco de datos les acercará esta información”, detalló el presidente del Inamu, Diego Boris, a Télam.

Para acceder a esta plataforma, que no será de acceso público, cada medio de comunicación deberá registrarse, acto en el que se le entregará un código de acceso.

En tanto, los artistas de diversos géneros y distintos puntos del país podrán cargar sus obras, sus artes de tapa, toda la información que quieran respecto a su trabajo y hasta indicar tres temas de difusión, bajo la única condición de que sean dueños de sus derechos de comercialización, tras inscribirse gratuitamente en el registro del Inamu.

Según detalló Boris, las obras estarán agrupadas en la plataforma a partir del estilo musical, el año de edición o zonas geográficas, entre otras opciones, de modo de facilitar la búsqueda de los medios.

La iniciativa es un paso más en la campaña “Por más difusión de Música Nacional en los medios de comunicación”, que incluyó acuerdos con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Gauchito Club Una célula de la ranchada mendocina
  • Música Seba López trío lanza su disco
  • Música Crecer desde la incomodidad
Tenes que saber
Hasta 60% de descuento y 20 cuotas sin interés: las promociones de Previsora del Paraná
Argentina brilló en Stand Up Paddle y sumó cuatro medallas en la Laguna Setúbal
La argentina Catalina Serio se quedó con el oro en pentatlón moderno femenino
Más de 170.000 estudiantes de las 365 localidades verán los Suramericanos y participarán de los Fan Fest
Los Tipitos llegan a los Fan Fest de Santa Fe: clásicos, canciones nuevas y un show para cantar en familia

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada

2

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

3

Un santafesino fue elegido para presidir la conferencia de energía nuclear más importante

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 16 de septiembre en Santa Fe

5

Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos

Te puede interesar

  • Cómo recuperarse después de una carrera: qué hacer para volver a entrenar
  • Trump y Burnham preparan un encuentro en Nueva York con la disputa por Malvinas como telón de fondo
  • Hasta 60% de descuento y 20 cuotas sin interés: las promociones de Previsora del Paraná
  • Argentina brilló en Stand Up Paddle y sumó cuatro medallas en la Laguna Setúbal
  • La argentina Catalina Serio se quedó con el oro en pentatlón moderno femenino
  • Más de 170.000 estudiantes de las 365 localidades verán los Suramericanos y participarán de los Fan Fest
  • Los Tipitos llegan a los Fan Fest de Santa Fe: clásicos, canciones nuevas y un show para cantar en familia
  • Flavio Cobolli confirmó su presencia en el Argentina Open 2027

Política

Las elecciones serán el 20 de octubre Cuatro listas para ocupar las bancas de los abogados en la Magistratura
Morosidad Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
Opinan expertos De 1983 a Milei: cómo cambiaron las identidades políticas y la representación en Argentina
Reforma política en el Congreso Scaglia a favor de la suspensión de las PASO: "Siempre converso mi voto con el gobernador"
Comunicado Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas

Área Metropolitana

Autonomía municipal Cuáles son los desafíos para proyectar a la ciudad de Santa Fe en un gran "ecosistema metropolitano"
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 16 de septiembre
Miércoles 16 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
El corazón de los Juegos Suramericanos Poletti reconoció el trabajo de los más de 1.300 voluntarios en Santa Fe

Sucesos

Violencia en Santa Fe Detuvieron a un agente penitenciario acusado de balear a un hombre en zona norte
Santa Fe Un hombre fue detenido tras fugar y chocar con una moto robada
En Avda. Freyre y Mendoza Patrullero chocó contra un árbol mientras llevaba a un joven baleado al Cullen
Medida cautelar Tiene 17 años y está detenido acusado de prender fuego a su ex pareja en Tucumán
Tenía 29 años Mataron a tiros a una joven en Fray Luis Beltrán

Información General

Inventiva 100% "Ciudadano promedio", la loca tendencia en redes sociales que mezcla ciudades e IA
Durante septiembre Hasta 60% de descuento y 20 cuotas sin interés: las promociones de Previsora del Paraná
Nueva propuesta Country Plaza: cómo es el nuevo centro comercial de Santo Tomé
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 16 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar