+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Show único

Los Palmeras tocaron en el Obelisco

La banda de cumbia santafesina realizó una nueva presentación junto a la Filarmónica y el Coro Santa Fe, este vez en el símbolo porteño.

Los Palmeras tocaron en el ObeliscoLos Palmeras tocaron en el Obelisco

Lunes 12.3.2018
 1:17
Seguinos en

El Litoral

El ensamble de cumbia santafesina Los Palmeras celebrará sus 45 años de trayectoria este domingo a las 19 con un concierto que se prevé masivo frente al Obelisco, en la Capital Federal, esta vez acompañado por la Filarmónica y el Coro Santa Fe.

La histórica formación, fundada en 1972, presentará en vivo y en forma gratuita el disco grabado y editado el año pasado con veintiún arreglos sinfónicos de los clásicos de la formación, entre ellos, "La cola", "El bombón", "El parrandero" y "Soy un títere".

"Tuvimos una enorme repercusión en la gira que venimos realizando. Hicimos cinco presentaciones con más de 500.000 personas. Sólo este fin de semana se congregaron 120.000 personas en Rosario. Ojalá repitamos esa misma expectativa en Buenos Aires", afirmó a Télam el acordeonista Marcos Camino, incorporado al grupo en 1972 -cuando se denominaban Sexteto Palmeras- y que resultó determinante para la definición del estilo de la banda.

El Litoral Una multitud espera por la banda de cumbia santafesina.

Una multitud espera por la banda de cumbia santafesina. Foto: El Litoral

"La repercusión que hemos tenido con este proyecto fue enorme. Era un desafío pero nos queríamos dar el gusto", agregó Rubén Deicas, el cantante de la formación.

Los Palmeras realizaron cinco presentaciones en la gira de celebración de sus 45 años: dos en Rosario (una con 50.000 y otra con 120.000 espectadores), una en Reconquista (40.000), otra en Santa fe (90.000) y una más en Carlos Paz (40.000).

La formación, integrada por Deicas, Camino, Jorge Grenon, Gustavo Martínez, Darien Jorge Grenon y Silvio Medina, actuará acompañada por la Filarmónica de Santa Fe que, para este encuentro, incluirá 57 músicos más 12 miembros del coro.

"El encuentro entre Los Palmeras y la Filarmónica es un sueño hecho realidad, la confluencia y la fusión de dos ámbitos de la música", explicó Carlos Fertonani, productor de los conciertos.

Los Palmeras constituyen acaso el más tradicional de los grupos de la llamada cumbia santafesina que, a diferencia de otras expresiones de la misma especie, enfatiza el costado romántico de sus letras y el rol preponderante de la guitarra en el ensamble tímbrico.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Importantes duelos este domingo en Indian Wells Debuta Del Potro y Federer completa su duelo contra Delbonis
  • Comeinza Indian Wells Del Potro: "Si querés ganar un título como este, debes jugar un buen tenis y derrotar a muchos grandes"
  • Master 1000 Mayer avanza en Indian Wells
  • ATP 500 de Río de Janeiro Schwartzman le ganó el duelo de argentinos a Delbonis y pasó a cuartos
  • Especialista analiza los próximos torneos ¿Qué debe hacer Federer para mantener el número 1?
TENES QUE SABER
Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Te puede interesar:


  • Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar