+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Organizado por Asde

Poesía y música en el Centro Español

Poesía y música en el Centro EspañolPoesía y música en el Centro Español

Lunes 24.3.2025
 1:46
 / 
Actualizado al Lunes 24.3.2025 12:53hs
Seguinos en

El jueves 27 de marzo de este año, a las 20.30 en el Centro Español, San Martín 2219, de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo un acto con el que Asde (Asociación Santafesina de Escritores), inaugura una serie de celebraciones que llevará adelante con motivo de cumplir su 75° aniversario.

Desde el inicio, la artista plástica Gabriela Eberhardt pintará una obra mientras transcurre el acto y la exhibirá a la terminación del mismo.

El homenaje a cuatro poetisas hispanoamericanas estará a cargo de escritoras de amplia y reconocida trayectoria y presentado por Trudy Pocoví.

De Delmira Agustini, hablará Nora Didier y en la voz e interpretación de Myriam Morcillo se revivirá la emoción del poema Íntima, acompañada con el arpa de Patricia Nin.

Gabriela Mistral estará a cargo de Elsa Sotti de González y Myriam Morcillo, acompañadas por el arpa de Patricia Nin, quienes nos trasladarán hasta la belleza del Nocturno, de la autora chilena.

Entre la Primera y Segunda parte se disfrutará de un intervalo musical. Patricia Nin con el arpa y Juan Rivoira con violín harán las delicias de los presentes.

Con Juana de Ibarbourou regresa la poesía de la mano de Graciela Pacheco de Balbastro, quien recordará a esta magnífica autora y su poema Relato del beso al leproso, resurgirá con su fuerza y emoción a través de Myriam Morcillo y el arpa de Patricia Nin.

Sobre Alfonsina Storni hablará Clotilde Gianello de Suárez y será Dolor el poema elegido por Myriam Morcillo, a quien acompañará Patricia Nin con el arpa.

Esta cita con el arte se realizará en el primer 1º piso. Hay ascensor y escalera y se ruega puntualidad para el ingreso. El acto comenzará a las 20.30 y se estima que concluirá a las 21.40 aproximadamente. La entrada es libre y gratuita.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • "Aruspicina" Radiografías del alma: el nuevo libro de Carolina Musa
  • “Voces de la tierra y el agua” Literatura, música y naturaleza: Coronda fue escenario al natural de una enriquecedora jornada cultural
TENES QUE SABER
Italia: intentó salvar a su hermano tras una descarga eléctrica y ambos murieron
Combates simultáneos sacuden Mali tras ataques coordinados a bases militares
La soja pierde superficie pero mejora rindes y eleva la producción a 48,6 millones de toneladas
Solberg recorta la ventaja de Ogier en Canarias y la lluvia enciende la pelea
Morelli y Perrone partirán 11° y 12° en el GP de España

Te puede interesar:


  • La historia de aquella Libertadores que algún trastornado creyó que Unión no la quería jugar
  • Villa General Belgrano... mucho más que cerveza
  • Ronaldinho y Netflix: la periodista de El Litoral que forma parte del documental
  • Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho
  • Libertad de prensa: de Roca a Milei
  • Italia: intentó salvar a su hermano tras una descarga eléctrica y ambos murieron
  • Combates simultáneos sacuden Mali tras ataques coordinados a bases militares
  • La soja pierde superficie pero mejora rindes y eleva la producción a 48,6 millones de toneladas

Política

“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación

Área Metropolitana

Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia

Sucesos

Operativo Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
Santa Fe Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho
Inseguridad Mar del Plata: asistían a un paciente crítico y les robaron instrumental médico
Santa Fe Secuestraron celulares, armas blancas y sustancias prohibidas en celdas de la cárcel de Las Flores
Incidente Detuvieron a una joven porque su Pitbull atacó a una pareja y a su perrito en Santo Tomé

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar