+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tricentenario

Rosario celebró sus 300 años con 250 mil personas al pie del Monumento

Nicki Nicole, Juan Carlos Baglietto y la Orquesta Sinfónica brillaron en un espectáculo histórico. Pullaro, Scaglia y Javkin destacaron la recuperación cultural de la ciudad.

Rosario celebró sus 300 años con 250 mil personas al pie del MonumentoRosario celebró sus 300 años con 250 mil personas al pie del Monumento

Miércoles 8.10.2025
 0:08
 / 
Actualizado al Miércoles 8.10.2025 16:53hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Rosario vivió este martes una de las jornadas más emocionantes de su historia reciente. Con motivo de su Tricentenario, unas 250 mil personas se congregaron frente al Monumento Nacional a la Bandera para asistir a un espectáculo inolvidable protagonizado por Nicki Nicole, Juan Carlos Baglietto y la Orquesta Sinfónica Provincial.

Desde temprano, vecinos de Rosario y ciudades cercanas coparon la explanada para celebrar los 300 años de la ciudad con música, emoción y orgullo. El gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Pablo Javkin acompañaron el evento desde el escenario.

Vista aérea: 250 mil personas coparon la explanada del Monumento.

Pullaro: “Rosario reflorece”

“Rosario volvió a ser la ciudad que era”, afirmó Pullaro ante una multitud. “Pusimos mucho esfuerzo. Pasamos momentos duros, tristes, pero hoy estamos reverdeciendo, refloreciendo, y eso es hermoso”.

El mandatario remarcó que esta reconstrucción incluye obras públicas, el regreso de festivales y la reactivación del arte y la cultura: “Rosario nuevamente es el epicentro de todo eso que alguna vez fue ejemplo para la Argentina”, expresó.

Artistas, generaciones y homenaje

El espectáculo unió distintas generaciones de artistas. Nicki Nicole ofreció el primer show sinfónico de su carrera junto a más de 70 músicos, mientras Baglietto repasó sus clásicos con nuevos arreglos. La Orquesta Sinfónica, dirigida por Nicolás Sorín, fue el corazón de la propuesta sonora.

Pullaro, Scaglia y Javkin saludaron a Nicki Nicole en camarines.

Antes, artistas como Delfina, Mica Racciatti, Sofi Gazzaniga y Mery San Dámaso fueron las encargadas de encender el escenario con sus canciones. Además, se proyectó el videoclip de Es Rosario, tema inédito grabado por 25 músicos locales como homenaje colectivo a la ciudad.

Baglietto en escena, guitarra en mano, ante el Monumento a la Bandera.

Compromiso cultural y solidario

El evento fue organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, con apoyo de empresas privadas. Además, se promovieron donaciones a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, sumando un gesto solidario a la celebración.

La vicegobernadora Scaglia destacó que “Rosario volvió a ponerse en la escena nacional” y subrayó el trabajo colectivo detrás de esta recuperación: “Por eso la queremos celebrar”, afirmó.

Nicki Nicole y su sinfónico ante una multitud en el Monumento.

Javkin: “Un día inolvidable”

El intendente Pablo Javkin cerró los discursos agradeciendo a Pullaro y Scaglia: “En el momento más difícil dijimos que esta ciudad iba a salir adelante y lo estamos logrando. Hoy debe ser uno de los días más lindos que recuerde en la historia de Rosario”.

Con la bandera flameando, las luces del Monumento encendidas y la música como símbolo, la ciudad festejó su historia mirando hacia adelante.

#TEMAS:
Rosario
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Pablo Javkin
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar