+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

12, 13 y 14 de septiembre

"¡A la ópera... a la ópera!" en Santo Tomé

Se trata de un seminario de interpretación de repertorio operístico a cargo del Mtro. Cesare Buratti. Está destinado a cantantes que deseen absorber conocimientos y recursos en cuanto a la interpretación escénica del repertorio lírico, y a interesados en el mundo de la puesta en escena.

"¡A la ópera... a la ópera!" en Santo Tomé"¡A la ópera... a la ópera!" en Santo Tomé

Viernes 5.9.2025
 14:50

Santo Tomé se prepara para recibir al reconocido maestro Cesare Buratti, quien, como titular de la cátedra de Arte Escénico del Conservatorio Santa Cecilia de Roma, se acerca para brindar sus conocimientos.

Organizado por la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, que dirige Jorge Cova, los próximos 12, 13 y 14 de septiembre se realizará este seminario destinado a cantantes que deseen absorber conocimientos y recursos en cuanto a la interpretación escénica del repertorio lírico, y al mismo tiempo a todo aquel que desee acercarse al mundo de la puesta en escena.

Por eso, la actividad está abierta a participantes activos, que podrán trabajar arias y conjuntos de ópera, y a alumnos oyentes que podrán presenciar todas las clases, participar de una clase grupal, y efectuar preguntas al Mtro. Buratti. El apoyo desde el piano estará a cargo de la Prof. Zunilda Soncini.

Cesare Buratti

Consiguió, en la Universidad “La Sapienza” de Roma, su ciudad natal, la Licenciatura en Lenguas y Literaturas Extranjeras y, sucesivamente, la de Letras, ambas con sobresaliente calificación.

Frecuentó el curso de Dirección de Escena Lírica Musical Teatral en el Conservatorio de Música “Santa Cecilia” de la misma ciudad, con brillante éxito.

Enriquece su herencia cultural en el campo artístico y teatral primero en México, ganando una beca para teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), asistiendo a cursos en el Instituto “Andrés Soler” de Teatro, Cine y Televisión de la Ciudad de México, y en España luego, como profesor en el Instituto Italiano de Cultura en Barcelona.

Adquirió posteriores profundizaciones en el ámbito de la profesión de director de escena lírico, colaborando con directores de reconocida fama, como: Filippo Crivelli, Arnoldo Foà, Renzo Giacchieri, Carlo Maestrini, Virginio Puecher, Graziella Sciutti, Sandro Sequi, Franca Valeri, Raf Vallone.

Después de haber sido maestro de Arte Escénico en los Conservatorios de Música de Matera, Potenza, Pesaro en la entonces rama de Fermo, Campobasso y Florencia, fue, durante veintiséis años, titular de la Cátedra de esta materia, también llamada "Teoría y Técnica de la Interpretación Escénica, en el Conservatorio de Música “Santa Cecilia” de Roma, donde realizó un Curso de Dramaturgia para estudiantes de Composición así como para los de Canto.

También ha dictado Cursos de Interpretación Escénica de la Ópera en América Latina, en Argentina, en el Parque del Conocimiento de Posadas y en el Teatro El Círculo de Rosario, en Paraguay en la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del Instituto Municipal de Arte de Asunción, y en Uruguay, en el Instituto de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Montevideo.

Descripción de la actividad

Viernes 12

De 16 a 19: A partir de pautas actorales y musicales, el Mtro. Buratti trabajará arias y escenas del repertorio operístico tradicional en forma personalizada con los alumnos activos.

De 19.30 a 22 Se trabajarán coros de ópera con la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé.

Sábado 13

De 14 a 15: Se dictará una clase grupal para todos los participantes (activos y oyentes).

De 15 a 20: Clases alumnos activos.

Domingo 14

De 16 a 18: Repaso de lo trabajado.

A las 19: Concierto de cierre. Con entrada libre y gratuita.

Toda la actividad se realizará en la Sede de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, Castelli 1735 de esa ciudad.

Para informes e inscripciones comunicarse por inbox a @agrupacioncoralst o por WhatsApp al 342-635-6942 (Dirección de Cultura ST).

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Brote de sarampión en Carolina del Sur: más de 250 personas en cuarentena y 111 casos confirmados
Masacre de Recreo: a 30 años de una tragedia que nadie olvida
La Virgen Gaucha del Mate ya tiene su espacio en el Barrio Oeste de San Carlos Centro
Nueva jornada solidaria en Franck: más vecinos se sumaron a donar sangre
Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

Te puede interesar:


  • Renovación en el Concejo: juraron los ediles electos en San Cristóbal
  • A plena luz del día en Brasil: asesinaron a un hombre horas después de salir de la cárcel por el crimen de un nene
  • Preocupación en la comunidad judía por el incendio de la histórica sinagoga de San Cristóbal
  • Cómo sigue Joaquín Levinton: el mensaje de Turf tras su internación
  • Una de las principales redes sociales apeló contra la prohibición del gobierno australiano para menores de 16 años
  • Brote de sarampión en Carolina del Sur: más de 250 personas en cuarentena y 111 casos confirmados
  • Masacre de Recreo: a 30 años de una tragedia que nadie olvida
  • La Virgen Gaucha del Mate ya tiene su espacio en el Barrio Oeste de San Carlos Centro

Política

Tras una elección histórica Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”
Como todos los años La Corte reconoció a los mejores promedios de abogacía de Santa Fe
Seguridad y delito "Cerrar el grifo de la droga es la clave": la mirada de Alurralde sobre narcotráfico y justicia
90 años de la entidad en la Argentina La DAIA se renueva como "un faro ideológico contra el discurso de odio"
Unanimidad en el Senado santafesino La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Hay desvíos en inmediaciones del club Unión por acto de la Escuela de Policía
Alternativas Este verano Rincón impulsa el acceso al humedal con salidas gratuitas en kayak por el Ubajay
Ciudad de Santa Fe Habilitaron el Playón de Vehículos Retenidos en la Terminal de Ómnibus: cómo funciona
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Trabajo en conjunto Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná

Sucesos

Operativo de la PDI En barrio Barranquitas: allanamientos en busca de pistas por un homicidio
Dramático accidente Mendoza: un niño de 2 años quedó en estado crítico tras ser atropellado por su padre
En el norte santafesino Preocupación en la comunidad judía por el incendio de la histórica sinagoga de San Cristóbal
Recuerdos del horror Masacre de Recreo: a 30 años de una tragedia que nadie olvida
Este viernes Rosario: hallaron asesinado a un hombre en una vivienda de la zona oeste

Información General

Recent study A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
Crece el parque automotor Las patentes argentinas llegaron a "AI" casi sobre el cierre de 2025
La Capital y Rosario Un estudio de la UBA ubicó a dos ciudades de Santa Fe entre las 10 más destacadas del país: por qué
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de diciembre de 2025
Royal Society Publishing La foto inesperada de un científico argentino ganó un reconocido premio internacional
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar