+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Represalias en Moscú

Ahora el gobierno de Putin le pidió al embajador de Estados Unidos que abandone Rusia

Yuri Ushakov, asesor de Vladímir Putin, ha recomendado al embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan, irse a su país para analizar la situación y mantener consultas respecto a la relación bilateral de ambos países.
 

Ahora el gobierno de Putin le pidió al embajador de Estados Unidos que abandone RusiaAhora el gobierno de Putin le pidió al embajador de Estados Unidos que abandone Rusia

Viernes 16.4.2021
 19:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El hecho de que la oficina de Ushakov haya recomendado directamente al embajador estadounidense irse a su país significa que el diplomático de Estados Unidos ha sido de alguna manera expulsado de Rusia. A diferencia de la declaración de persona non grata (por ejemplo, el embajador estadounidense George Kennan fue declarado persona non grata por la URSS en 1952), esta medida intermedia significa que el jefe de la misión diplomática puede regresar después de algún tiempo.

Tenés que leer

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia, que prometió "una respuesta contundente"

Por otro lado, la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 no prevé en absoluto la opción de "enviar al embajador (de otro país) a consultas".


Según fuentes diplomáticas de Kommersant, Sullivan no quiere irse de Moscú. La "charla dura" de Sullivan con los diplomáticos rusos había sido anticipada por la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, el 15 de abril después de que EEUU activara nuevas sanciones contra Rusia.

Oficialmente, la Embajada de Estados Unidos no hizo comentarios sobre el futuro de Sullivan. Al mismo tiempo, un exdiplomático, que pidió no ser identificado, dijo a Kommersant que "cuando a ti te recomiendan irte, es mejor irse". "El embajador puede oponerse a esto, pero entonces se crearán condiciones contra él, en las que no podrá trabajar con eficacia, y él lo sabe", explicó la fuente a Kommersant.

El homólogo de Sullivan, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, se encuentra en Moscú desde el 20 de marzo. Fue llamado para consultas después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, respondiera afirmativamente a la pregunta de un periodista sobre si consideraba a Putin un "asesino". Según Kommersant, inicialmente se presumía que Antónov regresaría a Washington a principios de abril, pero luego Moscú revisó su decisión. El 16 de abril Lavrov dejó en claro que no habrá un retorno cercano. Según él, el diplomático "continúa sus consultas en Moscú", ya que "la situación es bastante compleja" y "necesita ser examinada en detalle".

El 15 de abril EEUU impuso sanciones a 32 entidades e individuos rusos por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 y el supuesto pirateo de las redes de la cadena de suministro de software de EEUU.

Tenés que leer

Finlandia se ofreció como sede para realizar la cumbre entre Putin y Biden

En respuesta, Rusia expulsó a 10 diplomáticos de EEUU para siempre y prohibió la entrada en su territorio a ocho ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos están la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, la asesora de la Casa Blanca para la política interna, el director de la Agencia Federal de Prisiones y el exasesor de seguridad nacional, John Bolton.

Lavrov no descarta que Rusia pueda expulsar a 150 diplomáticos estadounidenses más en caso de un mayor deterioro de las relaciones con EEUU.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Miraitowa y Someity Video: presentaron a las mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
  • Juegos Olímpicos Faltan 100 días para Tokio 2020 y la incertidumbre es la que manda
  • Alerta coronavirus En medio de una muy lenta vacunación en Japón, Tokio endurece sus medidas sanitarias
  • Cuenta regresiva para Tokio Germán Chiaraviglio: "Mi hija hace que todo valga la pena"
Tenes que saber
En el mes del Mundial, los viajes de argentinos al exterior cayeron 17,3%
Así cerró el dólar este miércoles 26 de agosto en los bancos argentinos
Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
Rusia minimizó el impacto del viaje del jefe de la CIA pero reconoció diálogos
Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • El peronismo santafesino mostró en Rosario una foto de unidad
  • Inclusión educativa en Santa Fe: relanzan un curso docente con herramientas para el aula
  • ¿Cómo está la salud cerebral de los argentinos? Los datos que preocupan y las fortalezas
  • En el mes del Mundial, los viajes de argentinos al exterior cayeron 17,3%
  • Así cerró el dólar este miércoles 26 de agosto en los bancos argentinos
  • Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
  • Rusia minimizó el impacto del viaje del jefe de la CIA pero reconoció diálogos
  • Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Política

De cara a las elecciones de 2027 El peronismo santafesino mostró en Rosario una foto de unidad
Por enriquecimiento ilícito Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
Desde las 12 Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren
Tribunales de Santa Fe Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Se investiga San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero

Información General

Adiós a un ícono de la televisión Murió Juan Manuel Figueroa, el hombre que hizo de La Momia una leyenda de Titanes en el Ring
Por Sarmiento y la lesión de Vargas Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar