+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Bajo cero

Rige una alerta roja por frío extremo para la provincia de Santa Fe y alrededores

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que estas bajas temperaturas pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Rige una alerta roja por frío extremo para la provincia de Santa Fe y alrededores
Rige una alerta roja por frío extremo para la provincia de Santa Fe y alrededores

Miércoles 10.7.2024
 23:36
 / 
Actualizado al Jueves 11.7.2024 0:27hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La ola de frío que atraviesa al país no da tregua y desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que tanto la provincia de Santa Fe, como también Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes están bajo el “nivel rojo”. Esto significa, que las bajas temperaturas pueden tener un efecto alto-extremo en la salud, afectando a todas las personas, incluso a las saludables.

Mirá también

Mirá también

En plena ola polar crece la cantidad de santafesinos en situación de calle

A este nivel extremo, le sigue el naranja, el cual afectaría a Formosa, Chaco, Catamarca, Tucumán, Salta, La Rioja, Mendoza y Neuquén, y se repiten Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis y Provincia de Buenos Aires. En estas provincias, se pronostican temperaturas que pueden tener un efecto moderado-alto en la salud, pero especialmente pueden ser muy peligrosas para aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Mirá también

Mirá también

Ola polar: cómo sigue la semana más fría del año. EN VIVO, los alertas previstos para este miércoles 10 de julio

Con respecto al nivel amarillo, incluye a Río Negro, Neuquén, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa. En estas provincias el efecto del frío podría ser de leve a moderado en la salud de sus habitantes. Pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo.

Por el lado de las provincias de Salta, Jujuy, el norte de Misiones, el sur de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, están bajo el nivel verde que no implica ningún efecto sobre la salud.

Abrigos por doquier ante la ola intensa ola polar. Foto: Xinhua.

¿Qué es un evento de temperaturas extremas?

Según el SMN un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.

El frío será la característica principal, con heladas matinales Créditos: Flavio Raina

Recomendaciones del SMN

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud. Reseñamos a continuación algunas de ellas y sugerimos remitirse a la información oficial.

  • Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
  • Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
  • Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
  • De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
  • No fumar en ambientes cerrados.
  • Prestar especial atención a los niños, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
#TEMAS:
Clima en Santa Fe
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Banco Central devolvió el tramo ejecutado del swap con el Tesoro de EE.UU.
El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino

Te puede interesar:


  • Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
  • El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de enero
  • ¡Ni la tormenta los detiene!: el video viral del Real Racing Club de Santander entrenando bajo un temporal
  • Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central devolvió el tramo ejecutado del swap con el Tesoro de EE.UU.
  • El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
  • Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos

Política

Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar