+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

De enero a julio, más de 66.000 personas solicitaron asesoramiento a la línea 144

De enero a julio, más de 66.000 personas solicitaron asesoramiento a la línea 144De enero a julio, más de 66.000 personas solicitaron asesoramiento a la línea 144

Lunes 31.8.2020
 22:02
Seguinos en

La línea 144 de asesoramiento en violencia de género recibió 66.121 comunicaciones entre enero y julio que aumentaron un 25% desde el inicio del aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia de coronavirus, informó este lunes el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


De las más de 66.000 llamadas, 17.568 fueron derivadas a distintos canales de asistencia para su seguimiento.

El 98% de las personas que se comunicaron fueron mujeres; el 63% tienen entre 15 y 44 años; 448 (3%) se encontraban embarazadas; y 443 (3%) tenían algún tipo de discapacidad.

De acuerdo a los datos de la persona agresora, se informó que “el 91% son varones”, y en el 44% de los casos, quien comete las agresiones es una ex pareja, mientras que en el 40% se trata de la pareja actual.

El 89% corresponde a la modalidad violencia doméstica; un 68% refirió haber sufrido violencia física, mientras que el 36% afirma haber sufrido violencia económica.

“En relación con los tipos de violencia registrados, casi la totalidad de las personas refirieron sufrir violencia psicológica por parte de su agresor”, señaló.

“El 13% manifestó haber sufrido hechos de violencia sexual”, mientras que en el 14% de los casos se utilizó un arma de fuego o punzocortante, indicó.

Asimismo, 1.525 personas en situación de violencia asistidas a partir del llamado a la línea 144 tenían medidas de protección vigentes.

El promedio diario antes de la vigencia del aislamiento fue de 196 llamados según los datos que abarcan desde el 8 de noviembre hasta el 19 de marzo, en tanto que se registraron 263 desde el 20 de marzo hasta el 31 de julio.


En marzo 2020 se recibieron 982 comunicaciones menos por violencia de género que durante el mismo mes de 2019 (-17%).

En abril de este año -ya durante el aislamiento- se recibieron un total de 2.326 comunicaciones más (+28%).

En tanto que entre mayo y julio, la tendencia se mantuvo: en mayo de 2020 se recibieron 2.580 consultas más que en el mismo período de 2019 (+31%), en junio el aumento fue de 2.217 consultas (+29%) y en julio, de 2.595 (+31%).

Con inforamción de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un misterio que lleva 365 días sin respuestas Infografía multimedia: qué se sabe y qué no sobre el caso Espino
  • A un año de un hecho atroz Caso Espino: "A mi hermano lo mataron para robarle"
  • En exclusiva con El Litoral Muerte y misterio en barrio Sur: la familia Espino rompe el silencio
  • Misterio en barrio Sur Qué se sabe y qué no sobre la muerte de la familia Espino
  • A nueve meses del atroz hallazgo Ofrecen recompensa por información sobre la muerte de la familia Espino
  • Sobre el estado del inmueble del matrimonio Espino Misterio en barrio Sur: "A la casa entró la PDI y todo lo actuado quedo filmado"
  • El Litoral en la casa de Francia al 1100 Sangre, desorden y la sospecha de un robo cuantioso de dólares
  • Sigue el misterio Hallaron la camioneta del matrimonio de barrio Sur
TENES QUE SABER
Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
"El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
"Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
  • Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine
  • Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
  • Donald Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
  • La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
  • Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"

Política

En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar