+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Tras los daños por el temporal en la zona del río Areco

Habilitan el tránsito liviano en la RN 9 sentido a CABA entre los km 142 y 94

Desde las 17 de este viernes se restablece la circulación para vehículos livianos con extrema precaución. El transporte pesado deberá seguir utilizando desvíos. La reparación del puente sobre el río Areco continúa.

Habilitan el tránsito liviano en la RN 9 sentido a CABA entre los km 142 y 94Habilitan el tránsito liviano en la RN 9 sentido a CABA entre los km 142 y 94

Viernes 30.5.2025
 20:12
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Vialidad Nacional informó que, a partir de las 17:00 de este viernes, se habilita nuevamente la circulación para vehículos livianos sobre la Ruta Nacional 9, en el tramo comprendido entre los kilómetros 142 y 94, mano hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reapertura será con tránsito intercalado y una velocidad máxima de 20 km/h, debido a que continúan las tareas de reparación del puente sobre el río Areco, que sufrió graves daños por el reciente temporal. Quedan exceptuados de esta habilitación los vehículos pesados, que deberán continuar por caminos alternativos.

La reapertura será con tránsito intercalado y una velocidad máxima de 20 km/h.

Paso habilitado solo para tránsito liviano

La habilitación parcial contempla a autos, camionetas, motos, combis, ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad. Vialidad Nacional solicita extrema precaución a los conductores, ya que el paso será asistido y controlado por señalización luminosa y móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El puente afectado, que cruza el río Areco, sufrió el socavamiento del suelo bajo la losa de aproximación, lo que generó una pérdida estructural de 6 metros a lo largo de la calzada. Los trabajos continúan en la zona para restablecer completamente el tránsito en los próximos días.

Caminos alternativos para transporte pesado

Mientras dure la restricción para camiones y transporte pesado, Vialidad Nacional recomienda utilizar las siguientes rutas alternativas:

Camino 1: Desde Rosario tomar la RN 9 hasta San Nicolás, continuar por la RN 188 (hacia Pergamino), RP 51 (hacia Arrecifes) o RP 41 (hacia San Antonio de Areco) y luego conectar con la RN 8 hasta CABA.

Camino 2: Desde Rosario tomar la RN 174 hasta Victoria (Entre Ríos), seguir por la RP 11 hasta Gualeguay, luego por la RN 12 hasta Zárate y continuar por RN 193 o RN 9 hacia CABA.

Además, la RN 8 se encuentra habilitada en su totalidad, y hay restricciones parciales en la RP 51 y RP 30 por reparaciones de puentes sobre arroyos locales.

Recomendaciones y asistencia

Se recomienda a todos los usuarios verificar el estado de las rutas antes de viajar, circular con precaución y respetar la señalización en la zona habilitada. Para emergencias o asistencia vial, se puede contactar con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional al:

📞 0800-222-6272

📞 0800-333-0073

💬 WhatsApp (en la web oficial)

Más información disponible en argentina.gob.ar/rutasnacionales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vialidad Nacional
Estado del tránsito
Santa Fe
Buenos Aires
Rosario
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Rosario- Buenos Aires Cortes y demoras en Ruta Nacional 9: piden circular con precaución
  • Lluvias extremas Colonia Durán: cayeron 300 mm y provocaron evacuaciones y cortes parciales de rutas
TENES QUE SABER
Santa Fe: un obrero cayó desde un tercer piso y sufrió graves lesiones
La economía argentina en abril retrocedió 0,7% respecto de marzo y se estancó en la comparación interanual
Italia declaró la alerta roja por temperaturas extremas en Roma y otras tres ciudades
Caso Diego Román: el forense declaró que "animales depredadores” mataron al niño
Fiel a su estilo: la llegada de Neymar en helicóptero para sumarse a la selección de Brasil

Te puede interesar:


  • Tragedia en el centro santafesino: murió un motociclista tras chocar con un peatón
  • Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
  • Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos
  • Robó un celular en una librería céntrica pero la siguieron y la atraparon
  • Pullaro y Frigerio firmaron un acuerdo entre localidades de Santa Fe y Entre Ríos
  • Santa Fe: un obrero cayó desde un tercer piso y sufrió graves lesiones
  • La economía argentina en abril retrocedió 0,7% respecto de marzo y se estancó en la comparación interanual
  • Italia declaró la alerta roja por temperaturas extremas en Roma y otras tres ciudades

Política

Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas
Obligatoria a la currícula escolar Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
Jornada en la Redonda Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos
Región Centro Pullaro y Frigerio firmaron un acuerdo entre localidades de Santa Fe y Entre Ríos
Reclamo provincial Puccini presentó la 4° Ronda de Negocios y habló sobre la quita de subsidios al transporte

Área Metropolitana

Patrimonio cultural santafesino El Concejo santafesino inauguró en María Selva un mural homenaje al músico Mario Millán Medina
Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal
Santa Fe ciudad ASOEM Mutual abrió la afiliación a toda la comunidad y lanzó nuevos servicios de sepelio accesibles
Miércoles 27 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista a Sergio Basile Cuáles son las acciones del Concejo de Santa Fe para apuntalar el trabajo y la producción local

Sucesos

Violencia Rosario: mataron a un hombre en la puerta de un súper de zona oeste
Investigación judicial Caso Ana Lía Corte: la Justicia confirmó la causa de muerte de la mujer hallada en Bariloche
San Martín y Gral. López Tragedia en el centro santafesino: murió un motociclista tras chocar con un peatón
Santa Fe Robó un celular en una librería céntrica pero la siguieron y la atraparon
Barrio Candioti Sur Santa Fe: un obrero cayó desde un tercer piso y sufrió graves lesiones

Información General

Sorteo del miércoles 27 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
Del 3 al 6 de junio AgroActiva Vuela 2026 acelera su despegue y convierte a Armstrong en el gran polo aeronáutico del agro
Agroactiva ganadera 2026 Genética de elite, lechería histórica y el escenario más grande del año para el sector pecuario argentino
Cultura y Dictadura en Rosario “La dictadura vino a romper los lazos de solidaridad de toda la sociedad”
Clima Frío en Argentina: cuáles fueron las 10 ciudades con menor temperatura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar