+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

La cartera de Ambiente

Incendios en el Delta del Paraná: se ponen a disposición medios aéreos para combatirlos

La cartera de Ambiente puso a disposición de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires medios aéreos y otros recursos.

Incendios en el Delta del Paraná: se ponen a disposición medios aéreos para combatirlos
Incendios en el Delta del Paraná: se ponen a disposición medios aéreos para combatirlos

Lunes 1.8.2022
 14:57
Seguinos en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó este lunes que puso a disposición nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná, donde "la situación se encuentra más complicada por el humo".

La cartera de Ambiente que conduce Juan Cabandié precisó que aportará para la zona del Delta "un avión hidrante y un helicóptero más", sumando un total de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.

El pasado viernes, a través del SNMF, se informó que se habían detectado la presencia de focos ígneos mediante imágenes satelitales y faros de conservación.

Reportes diarios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

En este marco, el Ministerio puso a disposición de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires medios aéreos y otros recursos para su combate.

En su reporte de este lunes, el organismo informó que en la provincia de Entre Ríos se registraban incendios "activos" en las ciudades de Victoria II y Diamante, en tanto permanece controlado el fuego que amenazaba Victoria.

Asimismo, en Buenos Aires fueron extinguidas las llamas que amenazaban la localidad de Baradero, en los departamentos santafesinos de San Jerónimo IV, Santa Fe I y San Martín, mientras en Santa Fe II y en Constitución el fuego fue controlado.

Mirá también

Corrientes: murieron dos pichones de guacamayos, una nutria gigante y un pecarí

Por otra parte, el organismo informó que se activó un foco en Santa Ana, en Misiones.

Según el parte, en Córdoba los bomberos pudieron controlar el fuego en Calamuchita y está contenido el foco en Dean Funes, al igual que en el departamento catamarqueño de Ambato y en la localidad de Famatina en La Rioja.

Por último, el Ministerio afirmó que "el ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dado que es importante actuar rápido", por este motivo, se encuentra a "disposición de las jurisdicciones afectadas para que estos focos no se sigan extendiendo".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Quema de pastizales
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático

Además tenés que leer:

  • Cómo trabaja la brigada de Protección Civil De la chispa al infierno: en más del 90 % de las quemas está presente la acción humana
  • El humedal más importante de Argentina Tras los incendios, ya se recuperó más del 80% del Parque Nacional Iberá
TENES QUE SABER
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años
Qué manifiestan las partes en la previa a las negociaciones Estados Unidos - Irán - Israel
Se conocieron los nominados a los Martín Fierro de la Moda 2026

Te puede interesar:


  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
  • Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
  • El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar