+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INFORMACIÓN GENERAL

29 de mayo

Bajo el lema "Obesidad: una pandemia en curso", se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva

Bajo el lema "Obesidad: una pandemia en curso", se celebra el Día Mundial de la Salud DigestivaBajo el lema "Obesidad: una pandemia en curso", se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva

Sábado 29.5.2021
 13:35

El 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva, impulsado en el año 2005 por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), para concienciar a la población sobre la prevención y tratamiento de las enfermedades digestivas.

La fecha se escogió por ser el día en que se fundó esta organización. En la actualidad sus miembros realizan campañas de salud pública en todo el mundo y cada año enfocan su atención en una enfermedad o trastorno digestivo, para sensibilizar a la población sobre su diagnóstico, prevención y tratamiento.

¿Qué es la salud digestiva?

La salud digestiva está referida a un buen funcionamiento del sistema digestivo, con un adecuado tránsito intestinal y una microbiota equilibrada.

El sistema digestivo tiene como función primordial extraer los nutrientes de los alimentos ingeridos que servirán para producir la energía que necesitamos en nuestra actividad diaria, así como generar las enzimas y microorganismos que forman los distintos órganos y sistemas de nuestro organismo.

En el aparato digestivo, y específicamente en el intestino, se concentra aproximadamente el 70 % de nuestras defensas, con más de 1.000 especies de bacterias digestivas.

No todas las bacterias intestinales son perjudiciales, pues en su mayoría ayudan a mantener la salud digestiva.

Tenés que leer

Gentileza

Trastornos digestivos más comunes

Muchas personas sufren de algún trastorno digestivo a lo largo de su vida: dolor o ardor de estómago, acumulación de gases, estreñimiento, eructos y otros. En realidad, son más comunes y frecuentes de lo que pensamos.

Estos trastornos pueden provocar inflamación en el esófago o úlceras en el estómago, entre otros síntomas. Sin embargo, muchos de estos problemas pueden ser tratados con medicamentos.

Existen otros virus como la hepatitis, que causa inflamación en el hígado y que lamentablemente afecta a miles de personas en el mundo, muchos de los cuales no llegan a sobrevivir.

De ahí la importancia de mantenernos informados sobre la prevención de estas enfermedades digestivas. Mencionamos a continuación otras patologías digestivas comunes que pueden afectar al estómago y al intestino:

Úlcera gástrica.

Cálculos biliares o piedras en la vesícula.

Intolerancia a la lactosa.

Hemorroides.

Afecciones en el hígado, como hepatitis y la cirrosis.

Pancreatitis.

Infecciones intestinales.

Celiaquía o intolerancia al gluten.

Diverticulosis.

Enfermedad de Crohn.

Tenés que leer

Gentileza

Año 2021: "Obesidad: una pandemia en curso"

Para este año el tema central planteado por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Digestiva es "Obesidad: una pandemia en curso".

Se pretende resaltar el impacto de la obesidad como enfermedad, que afecta a la población mundial con efectos tan devastadores como cualquier pandemia infecciosa.

La obesidad es una enfermedad potencialmente prevenible, la cual puede ser tratada con un adecuado enfoque médico y terapéutico. El principal desafío para la WGO es brindar atención asequible a personas con obesidad y sus comorbilidades en un contexto económico, cultural y social variable a nivel mundial.

#TEMAS:
Efemérides

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar