+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

70 días recorriendo el sur del país

Patagonia 360: una experiencia inédita

El Litoral viaja a la Patagonia durante 70 días a bordo de una 4x4. Dos aventureros que irán recorriendo punto por punto las rutas de una región argentina sin límites. Para que vos también los disfrutes, te acercaremos cada semana crónicas exclusivas, reportajes, galería de imágenes y los secretos para que puedas planificar el mejor viaje al sur.

Patagonia 360: una experiencia inéditaPatagonia 360: una experiencia inédita

Domingo 18.12.2011
 23:45

El equipo: Alina Pozzolo y Pablo Benigni. “Somos dos viajeros que por separado o juntos nos hemos animado a hacer distintos viajes, recorridos. Además iremos acompañados por dos perros pastores ingleses”.

El proyecto: “La idea de este proyecto ya tiene una base importante allá por el año 2004-2005, cuando con Virginia Gutiérrez organizamos la sección Turismo del diario, que se llamaba por entonces ‘Viajeros’ y recorrimos gran parte de la Argentina. Este año, después de algunas conversaciones con la gerencia y la dirección nos pareció que era posible retomar el proyecto pero en otro formato: la web. Fue así que comenzamos a trabajar con los ingenieros y los diseñadores y creamos turismo.ellitoral.com. Una web pensada para ofrecerle a los lectores toda la información regional, destinos y crónicas”.

“Paralelo a esto veníamos conversando con Pablo la idea de un viaje, que si bien en un comienzo había apuntado hacia otro lado, poco a poco comenzó a encaminarse hacia el Sur y, una vez cerradas algunas ideas, pusimos en marcha el proyecto Patagonia 360, sabiendo que este es un destino muy particular para los santafesinos y que requiere de mucho tiempo para poder hacerlo”.

Fue necesario mucha organización: entablar conversaciones con las Secretarías de Turismo, coordinar fechas, posibles llegadas, partidas; pero a la vez sin perder la esencia de un viaje de estas características que es dejarse sorprender por el camino. “Decidimos dejar muchas fechas libres entre algunos destinos, que nos permitan ir haciendo escalas, descubriendo las bellezas que muchas veces no figuran en las guías o que en otros casos son recomendaciones de los habitantes de la región”.

Itinerario

"El proyecto se llama Patagonia 360 porque la idea es realmente esa: hacer un giro completo a toda la Patagonia. Nosotros partimos de la ciudad de Santa Fe mañana lunes con destino a Monte Hermoso. Una playa verdaderamente muy bonita, y que es un destino de interés para los santafesinos. Y Después comenzamos a bajar por la RN3 hasta Ushuaia. Una vez allí cruzaremos a Chile en Punta Arenas y retomaremos la mítica RN40 para emprender el regreso hasta la altura de San Rafael en Mendoza, donde cruzaremos a San Luis y de ahí retomamos camino a la ciudad. Son aproximadamente 70 días de viaje”.

“La elección de los lugares iba surgiendo un poco por conocimiento, pero además hay destinos muy marcados en este viaje. Después de Monte hermoso estaremos bajando por Río Negro, donde haremos la primera escala en Las Grutas para pasar la Nochebuena, de allí nos vamos a vivir toda la magia de Chubut y los pueblos galeses y despediremos el 2011 en las playas de Puerto Madryn. El camino sigue hasta Comodoro Rivadavia.

Una vez que crucemos a Santa Cruz nos esperan destinos pocos conocidos, pero que sabemos que son lugares únicos, hasta llegar a Río Gallegos”.

“Ahí comenzaremos a preparar el paso a Tierra del Fuego, donde conoceremos uno de los puntos con los que siempre soñé: Ushuaia. Estamos hablando del 20 de enero, aproximadamente. En ese tramo deberemos coordinar si pasamos por Punta Arenas (Chile) antes o después, pero está dentro de los destinos.

Ahí retomaremos el camino pero ya por el lado de la cordillera, que sin dudas será otra postal, otro clima y otras vivencias. El paisaje cambiará ampliamente y sabemos que hay mucho para recorrer”.

“La primera estación es Calafate y el Glaciar Perito Moreno, y desde ahí el próximo punto es Esquel, pero con muchos días intermedios para poder recorrer sin prisa todas las bellezas de nuestro sur profundo. Estamos terminando de coordinar el cruce a Chile por el Paso de los lagos a la altura de El Chaitén para, desde allí, subir a través de la ruta Bimodal que nos llevaría hasta Puerto Montt y de ahí cruzar a nuestro país por el paso de Punta Varas y entrar en San Carlos de Bariloche. Después estaríamos ingresando a Neuquén, y desde ahí a San Rafael Mendoza, el último destino hasta el día de hoy marcado en nuestro itinerario”.

¿Qué van a poder leer los lectores de El Litoral?

Todas las notas de los distintos lugares, los recorridos, las entrevistas, van a estar colgadas en la página de Turismo de El Litoral.com http://turismo.ellitoral.com
Allí actualizaremos constantemente los contenidos, tanto como las señales y las comunicaciones nos lo permitan. Habrá fotos para que todos disfruten con nosotros este viaje. La idea es que todos los lectores puedan viajar con nosotros. Además, algunas notas se podrán leer en la revista Nosotros que sale cada sábado.

Vamos a estar conectados con todos vía Facebook, así que los que aún no son amigos de ElLitoral.com pueden buscarnos y tenemos una casilla de correo (turismo@ellitoral.com), para comunicarnos con los lectores que quieran saber “on line” algo más de Patagonia, o que estén en el sur, o simplemente que quieran acercarnos fotos, notas o curiosidades de otros destinos.

En números

70 días

Dos rutas nacionales

7 provincias

Más de 20 destinos

El equipo: Alina Pozzolo y Pablo Benigni junto a Pepper y Mora.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad
Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de “Bridgerton”: cuándo se estrena y qué sorpresas trae
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto
Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió

Te puede interesar:


  • ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
  • Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
  • Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido
  • Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
  • El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante
  • San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad
  • Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de “Bridgerton”: cuándo se estrena y qué sorpresas trae
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”

Sucesos

Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar