+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

70 días recorriendo el sur del país

Patagonia 360: una experiencia inédita

El Litoral viaja a la Patagonia durante 70 días a bordo de una 4x4. Dos aventureros que irán recorriendo punto por punto las rutas de una región argentina sin límites. Para que vos también los disfrutes, te acercaremos cada semana crónicas exclusivas, reportajes, galería de imágenes y los secretos para que puedas planificar el mejor viaje al sur.

Patagonia 360: una experiencia inéditaPatagonia 360: una experiencia inédita

Domingo 18.12.2011
 23:45
Seguinos en

El equipo: Alina Pozzolo y Pablo Benigni. “Somos dos viajeros que por separado o juntos nos hemos animado a hacer distintos viajes, recorridos. Además iremos acompañados por dos perros pastores ingleses”.

El proyecto: “La idea de este proyecto ya tiene una base importante allá por el año 2004-2005, cuando con Virginia Gutiérrez organizamos la sección Turismo del diario, que se llamaba por entonces ‘Viajeros’ y recorrimos gran parte de la Argentina. Este año, después de algunas conversaciones con la gerencia y la dirección nos pareció que era posible retomar el proyecto pero en otro formato: la web. Fue así que comenzamos a trabajar con los ingenieros y los diseñadores y creamos turismo.ellitoral.com. Una web pensada para ofrecerle a los lectores toda la información regional, destinos y crónicas”.

“Paralelo a esto veníamos conversando con Pablo la idea de un viaje, que si bien en un comienzo había apuntado hacia otro lado, poco a poco comenzó a encaminarse hacia el Sur y, una vez cerradas algunas ideas, pusimos en marcha el proyecto Patagonia 360, sabiendo que este es un destino muy particular para los santafesinos y que requiere de mucho tiempo para poder hacerlo”.

Fue necesario mucha organización: entablar conversaciones con las Secretarías de Turismo, coordinar fechas, posibles llegadas, partidas; pero a la vez sin perder la esencia de un viaje de estas características que es dejarse sorprender por el camino. “Decidimos dejar muchas fechas libres entre algunos destinos, que nos permitan ir haciendo escalas, descubriendo las bellezas que muchas veces no figuran en las guías o que en otros casos son recomendaciones de los habitantes de la región”.

Itinerario

"El proyecto se llama Patagonia 360 porque la idea es realmente esa: hacer un giro completo a toda la Patagonia. Nosotros partimos de la ciudad de Santa Fe mañana lunes con destino a Monte Hermoso. Una playa verdaderamente muy bonita, y que es un destino de interés para los santafesinos. Y Después comenzamos a bajar por la RN3 hasta Ushuaia. Una vez allí cruzaremos a Chile en Punta Arenas y retomaremos la mítica RN40 para emprender el regreso hasta la altura de San Rafael en Mendoza, donde cruzaremos a San Luis y de ahí retomamos camino a la ciudad. Son aproximadamente 70 días de viaje”.

“La elección de los lugares iba surgiendo un poco por conocimiento, pero además hay destinos muy marcados en este viaje. Después de Monte hermoso estaremos bajando por Río Negro, donde haremos la primera escala en Las Grutas para pasar la Nochebuena, de allí nos vamos a vivir toda la magia de Chubut y los pueblos galeses y despediremos el 2011 en las playas de Puerto Madryn. El camino sigue hasta Comodoro Rivadavia.

Una vez que crucemos a Santa Cruz nos esperan destinos pocos conocidos, pero que sabemos que son lugares únicos, hasta llegar a Río Gallegos”.

“Ahí comenzaremos a preparar el paso a Tierra del Fuego, donde conoceremos uno de los puntos con los que siempre soñé: Ushuaia. Estamos hablando del 20 de enero, aproximadamente. En ese tramo deberemos coordinar si pasamos por Punta Arenas (Chile) antes o después, pero está dentro de los destinos.

Ahí retomaremos el camino pero ya por el lado de la cordillera, que sin dudas será otra postal, otro clima y otras vivencias. El paisaje cambiará ampliamente y sabemos que hay mucho para recorrer”.

“La primera estación es Calafate y el Glaciar Perito Moreno, y desde ahí el próximo punto es Esquel, pero con muchos días intermedios para poder recorrer sin prisa todas las bellezas de nuestro sur profundo. Estamos terminando de coordinar el cruce a Chile por el Paso de los lagos a la altura de El Chaitén para, desde allí, subir a través de la ruta Bimodal que nos llevaría hasta Puerto Montt y de ahí cruzar a nuestro país por el paso de Punta Varas y entrar en San Carlos de Bariloche. Después estaríamos ingresando a Neuquén, y desde ahí a San Rafael Mendoza, el último destino hasta el día de hoy marcado en nuestro itinerario”.

¿Qué van a poder leer los lectores de El Litoral?

Todas las notas de los distintos lugares, los recorridos, las entrevistas, van a estar colgadas en la página de Turismo de El Litoral.com http://turismo.ellitoral.com
Allí actualizaremos constantemente los contenidos, tanto como las señales y las comunicaciones nos lo permitan. Habrá fotos para que todos disfruten con nosotros este viaje. La idea es que todos los lectores puedan viajar con nosotros. Además, algunas notas se podrán leer en la revista Nosotros que sale cada sábado.

Vamos a estar conectados con todos vía Facebook, así que los que aún no son amigos de ElLitoral.com pueden buscarnos y tenemos una casilla de correo (turismo@ellitoral.com), para comunicarnos con los lectores que quieran saber “on line” algo más de Patagonia, o que estén en el sur, o simplemente que quieran acercarnos fotos, notas o curiosidades de otros destinos.

En números

70 días

Dos rutas nacionales

7 provincias

Más de 20 destinos

El equipo: Alina Pozzolo y Pablo Benigni junto a Pepper y Mora.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Continuidad
  • Déficit
TENES QUE SABER
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Agostina Páez tras su retención en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel"
Estados Unidos levantó las sanciones personales contra Delcy Rodríguez
Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar:


  • Lanús empató sin goles con Platense y dejó pasar la chance de acercarse arriba
  • Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
  • YPF mantendrá estable el precio de la nafta por 45 días
  • Rosario es candidata oficial a los Panamericanos Junior: competirá con Guatemala y Panamá
  • Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Agostina Páez tras su retención en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel"
  • Estados Unidos levantó las sanciones personales contra Delcy Rodríguez

Política

Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
Discrepancia con el Ejecutivo Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Nuevo espacio público Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte
Adolescencia y salud mental "El dolor acumulado estalla y nos lastima a todos", dice el psicólogo Schujman
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas y calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 2 de abril de 2026
Misión lunar Buenos Aires proyectó el lanzamiento de Artemis II en el Obelisco
Combustibles YPF mantendrá estable el precio de la nafta por 45 días
Domingo 5 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 1 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar