+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Por el hecho ocurrido en 2016

Rechazan recurso presentado por Alexis Zárate y pedirán su detención

Rechazan recurso presentado por Alexis Zárate y pedirán su detenciónRechazan recurso presentado por Alexis Zárate y pedirán su detención

Miércoles 4.12.2019
 16:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El fallo del máximo tribunal provincial, al que accedió Télam, rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley presentado por la defensa de Zárate y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió en la relación sexual, tal como lo declaró la mujer y por diversos testimonios oídos en el juicio.

La defensa del futbolista había presentado el recurso bajo el argumento que no se probó que Zárate haya abusado de la mujer, y que "lo único que quedó plasmado sin reproche alguno es que el imputado mantuvo una relación sexual con la víctima".

Para la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora que condenó a Zárate valoró no sólo la declaración de la víctima sino la de Martín Benítez, quien declaró haberse despertado por los gritos y el llanto de la joven, observando a Zárate desnudo; y el testimonio de Nicolás Pérez, quien contó que se despertó también al oír a la víctima llorar e insultar a Zárate y que intentó tranquilizarla sin lograrlo.

Valoró también la Corte bonaerense los informes psicológicos de la joven, que dan cuenta de un relato verosímil y de recuerdos angustiosos sobre el hecho; las pericias de ADN y los rasguños y golpes que presentó la víctima en sus brazos al haber intentado oponerse a la relación sexual.

Raquel Hermida, abogada de la víctima, adelantó a Télam que "mañana a primera hora pediremos al Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora para que procedan a su detención".

El hecho por el que está condenado Zárate ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, Giuliana Peralta, que era novia del jugador de Independiente, Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde.

La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos y allí, según el expediente, Zárate ingresó en la habitación y violó a la mujer.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Paraná Una mamá denunció que su hijo mayor abusó sexualmente de sus hermanos menores
  • Los privó de la libertad durante un mes Juzgarán a un sujeto que abusó de su expareja a la que mantuvo cautiva junto a los hijos de ambos
  • Se prorrogó la preventiva Piden pena de prisión para el DT acusado por abuso sexual
  • Piden que la causa se unifique en capital federal Imputan a José Alperovich por presunto abuso sexual
  • Colegio María Auxiliadora, de San Telmo Denunciaron a un profesor de un jardín por abuso sexual y el colegio lo desvinculó del cargo
  • En La Pampa Renunció el Rector de un instituto religioso tras denuncia por abuso sexual
  • Por el abuso sexual de dos niños Comienza el juicio para el cura de Reconquista
Tenes que saber
Los Leones perdieron 2-1 con Alemania en las semifinales
¡Golazos! Unión gana 3-0 contra Sarmiento en el 15 de Abril: seguí el minuto a minuto
Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029
“Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

4

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

5

“No quiero llanto ni pena”: despidieron a Rubén Rada a pura plena

Te puede interesar

  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
  • El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
  • Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico
  • Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
  • Copa Santa Fe: se vienen definiciones y nuevas jornadas de competencia en cinco disciplinas
  • Los Leones perdieron 2-1 con Alemania en las semifinales
  • ¡Golazo de Tarragona! Unión gana 1-0 contra Sarmiento en el 15 de Abril: seguí el minuto a minuto
  • Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar