+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Cálido recibimiento

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

El plantel y cuerpo técnico de la Selección Argentina arribaron a Ezeiza luego de su participación en el Mundial. La pasión de los hinchas se hizo sentir en el recibimiento.

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonatoAsí fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

Lunes 20.7.2026
 17:22hs
 / 
Actualizado al Lunes 20.7.2026 20:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El regreso de la Selección Argentina al país tras disputar la final del Mundo mantuvo en vilo a todo el territorio nacional. El vuelo AR 1971 de Aerolíneas Argentinas, un Airbus 330 que despegó desde el aeropuerto JFK de Nueva York con el director técnico Lionel Scaloni y una parte del plantel a bordo la noche del 19 de junio.

Para las 17:20 de este lunes, el avión sobrevoló el norte de la provincia de Santa Fe, viajando de noroeste a sureste por "la bota". Una hora más tarde, a las 18:20 aterrizaron en Buenos Aires. Con la Orquesta del Regimiento de Patricios tocando "Muchachos" y la alfombra roja esperando, la Selección Argentina bajó del avión, con Otamendi, Scaloni y Chiqui Tapia encabezando la delegación.

El Dibu Martínez con sus dos hijos bajando del avión; de fondo la Orquesta del Regimiento de Patricios tocando "Muchachos" y una alfombra roja. Crédito: AFA

De Nueva York a Buenos Aires con un poco de retraso

Originalmente, la aeronave de la aerolínea de bandera tenía programado aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14:30 de este lunes 20 de julio. Sin embargo, tras una postergación inicial de dos horas en su despegue desde la terminal estadounidense debido a reprogramaciones logísticas, el sistema de navegación aérea sufrió modificaciones en su itinerario durante el trayecto.

El recibimiento en Argentina a la Selección

De acuerdo con la última información oficial provista por las autoridades aeroportuarias, la llegada estimada de la delegación nacional quedó fijada para las 18:17. La hora del aterrizaje solo varió por 2 o 3 minutos.

Nicolás Otamendi, Lionel Scaloni y Chiqui Tapia encabezando la delegación.

Ajustes de seguridad y pasión intacta en los accesos

Este imprevisto retraso vespertino obligó a las fuerzas civiles y al personal de control del aeropuerto a reconfigurar a contrarreloj los operativos de seguridad dispuestos en las inmediaciones y accesos de la terminal aérea. Las zonas de vallados y los desvíos vehiculares debieron prolongarse durante la tarde para garantizar la circulación y contener el flujo de personas.

Mirá también

Hasta acá llegamos, guerreros: gracias por tanto, Selección Argentina

A pesar de los cambios de horario y la espera prolongada, la pasión de la gente se mantuvo intacta. Miles de fanáticos vestidos con camisetas celestes y blancas y portando banderas se concentraron en los ingresos principales de Ezeiza, para brindarle una cálida bienvenida a los referentes del plantel nacional en lo que constituye el cierre formal de la cita mundialista de 2026.

Leandro Paredes, uno de los primeros jugadores en bajar del avión. Crédito: AFA

Un plantel dividido: quiénes regresaron y quiénes van a Europa

Como ya había trascendido, el vuelo chárter de regreso no contó con la delegación completa. Son 16 los futbolistas que decidieron retornar al país junto al staff técnico liderado por Scaloni con el objetivo de reencontrarse con sus familias. Entre los pasajeros que tocan suelo argentino, estabana los arqueros y defensores Emiliano Martínez, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Facundo Medina, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Gonzalo Montiel; los mediocampistas Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Valentín Barco, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso; junto a los atacantes Nico González, Thiago Almada, Giuliano Simeone y José Manuel López.

Mirá también

El posteo de Messi tras la final: "Una vez más logramos unirnos como país y estar todos juntos"

Miles de fanáticos esperando a la Selección en las inmediaciones del predio de la AFA: REUTERS/Matias Baglietto

Por otro lado, 10 integrantes del plantel decidieron no abordar la aeronave rumbo a Buenos Aires y tomaron vuelos directos hacia Europa para sumarse a sus respectivas pretemporadas o, en su defecto, permanecer en territorio norteamericano. Este último es el caso de los referentes que militan en la MLS. Entre los ausentes destacados en este arribo se encuentran el capitán Lionel Messi - que viajaría en las próximas horas a Rosario-, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Nicolás Paz, Cristian Romero, Nahuel Molina y Juan Musso.

Los jugadores saludando a los hinchas argentinos en Buenos Aires. REUTERS/Alessia Maccioni

Traslado al predio de la AFA y masivo recibimiento en Ezeiza

Minutos después del esperado aterrizaje en suelo argentino, los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni abordaron el colectivo descubierto que los trasladó directamente hacia el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). A lo largo de todo el trayecto de salida de la terminal aérea, el ómnibus avanzó a paso firme mientras los jugadores, visiblemente emocionados y desde la parte superior de la unidad, devolvieron las muestras de afecto y saludaron a la multitud de hinchas que aguardó durante horas al costado del camino.

Importante operativo de seguridad alrededor del colectivo que traslada a los jugadores que van saludando al pueblo argentino.

A pesar de que no se programó una caravana masiva hacia la Capital Federal, la masiva concurrencia de fanáticos obligó a desplegar un operativo de seguridad sin precedentes en todas las inmediaciones de la autopista Richieri y los accesos al predio. Un numeroso contingente de fuerzas de seguridad custodió el avance del vehículo, escoltando a la delegación en cada metro del recorrido para garantizar la fluidez del tránsito y la integridad de los simpatizantes apostados en las banquinas.

El calor de la gente transformó el tramo final del viaje en una verdadera fiesta popular improvisada, donde las banderas celestes y blancas, los cánticos y las ovaciones acompañaron el ingreso del micro a la concentración nacional. Se espera que el grupo permanezca en el predio durante las próximas horas para descansar junto a sus familias antes de que cada uno de los futbolistas retome sus respectivos compromisos profesionales y agendas personales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Aerolíneas Argentinas
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Mundial 2026 El posteo de Messi tras la final: "Una vez más logramos unirnos como país y estar todos juntos"
  • Festejo internacional Las celebridades que apoyaron a España en la final contra Argentina y se hicieron virales
Tenes que saber
Trump garantizó que Netanyahu no será detenido en Estados Unidos tras la advertencia del alcalde de Nueva York
Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
“Diez años después”: Malcorra firmó con Unión y fue presentado
El sugestivo posteo de Lautaro Martínez tras perder la final
Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

5

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

Te puede interesar

  • Los salarios de empleados públicos son los que más pierden frente a la inflación
  • ¿Cuándo llegará Lionel Messi a la Argentina?
  • Trump garantizó que Netanyahu no será detenido en Estados Unidos tras la advertencia del alcalde de Nueva York
  • Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
  • “Diez años después”: Malcorra firmó con Unión y fue presentado
  • El sugestivo posteo de Lautaro Martínez tras perder la final
  • Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
  • La Spice Girl Mel C se casó en secreto y vistió un diseño exclusivo de Victoria Beckham

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos
San Cristóbal Detuvieron a tres personas y recuperaron dinero robado a una despensa y una remisería

Información General

Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar