+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Conmoción en el norte santafesino

Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal

Medios porteños y de países vecinos se hacen eco de lo ocurrido en la escuela sancristobalense. Mientras, se activó un protocolo de contención para la comunidad educativa del lugar.

Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San CristóbalQué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal

Lunes 30.3.2026
 12:46hs
 / 
Actualizado al Lunes 30.3.2026 17:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

No es un lunes cualquiera para la provincia de Santa Fe, en particular para la ciudad de San Cristóbal que vive atónita un hecho trágico que involucra a menores de edad. Un alumno abrió fuego en una escuela y mató a un joven e hirió a otros.

De inmediato, la noticia se convirtió en tema nacional al tiempo que el propio gobernador Maximiliano Pullaro confirmó el trabajo interministerial para la contención de la comunidad educativa del colegio donde ocurrió el episodio.

Agenda nacional

Canales de noticias y sitios webs de noticias porteños trastocaron su temática prevista para cubrir lo sucedido en el norte santafesino.

“Un alumno entró armado a una escuela de Santa Fe y mató a un compañero”, tituló Infobae. La Nación, por su parte, indica: “Un alumno ingresó armado a un colegio de Santa Fe y mató a un compañero”. “Conmoción en Santa Fe: un alumno entró con una escopeta al colegio y mató a un compañero”, publicó Clarín.

Infobae.
Clarín.
La Nación.

Afuera, también

La gravedad de lo sucedido es tal que la prensa sudamericana también se hizo eco del caso. “Tiroteo en Santa Fe: un adolescente entró armado al liceo, mató a un chico de 13 años e hirió a otros alumnos”, tituló El País de Uruguay.

El País de Uruguay.

En tanto, El Comercio de Perú sostiene: “Un alumno de 15 años ingresó armado a un colegio de Argentina y mató a un compañero”. Mientras que ABC Color de Paraguay encabeza la noticia con: “Un alumno entra armado a su colegio, mata a un compañero e hiere a otros dos en Argentina”.

El Comercio
ABC Color.

Desde el sur de Brasil, Correio do Povo (Porto Alegre) tituló: “Aluno de 15 anos mata colega a tiros em escola da Argentina” (Un estudiante de 15 años dispara y mata a un compañero de clase en su escuela en Argentina en su traducción al español).

Correio do Povo

Del otro lado de la cordillera, La Tercera (Chile) anuncia en su portada: “Estudiante entra armado a un colegio y mata a un compañero: escondió escopeta en estuche de guitarra”.

La Tercera.

La salud de los heridos

Seis alumnos permanecen estables en el hospital local, mientras que dos fueron derivados al Hospital Regional de Rafaela. Los equipos de Salud Mental de Provincia brindan contención a heridos y familiares.

El operativo sanitario dispuso la atención inmediata de seis pacientes en el hospital de la mencionada localidad, quienes presentan heridas superficiales y se encuentran en condición estable.

Por otra parte, se derivaron dos al Hospital Regional de Rafaela “Dr. Jaime Ferré”. Allí se asiste a un varón de 13 años que ingresó mediante un traslado en código rojo. El paciente se encuentra lúcido, hemodinámicamente estable. Será derivado al Hospital Dr. Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe, para continuar con una atención de mayor complejidad.

Asimismo, un segundo estudiante de 15 años, se traslada hacia el mismo hospital regional para completar los controles pertinentes por heridas superficiales. Su cuadro no reviste gravedad ni requirió activación de código de emergencia durante el trayecto.

Los equipos de Salud Mental de la Provincia trabajan en ambos efectores en el lugar brindando acompañamiento y contención a los estudiantes y sus familias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil
Chile
Uruguay
Paraguay
Perú
Santa Fe
San Cristóbal

Además tenés que leer:

  • Lunes negro en el norte santafesino Tragedia en San Cristóbal: un ataque que expone la herida abierta del bullying en las aulas
  • Seguimiento San Cristóbal: estudiantes reciben asistencia médica tras el hecho ocurrido en una escuela y están fuera de peligro
  • Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”
  • Conmoción en el norte santafesino Pullaro sobre el crimen en San Cristóbal: "Se está trabajando para acompañar a las familias"
  • Tiros y muerte en la escuela “No podíamos comunicarnos con nuestros hijos”: el relato de un padre tras la tragedia en San Cristóbal
  • Tragedia Locura en la escuela Normal de San Cristóbal: alumno mató a tiros a un compañero e hirió a otros
Tenes que saber
Russell se quedó con el Gran Premio de Austria y Colapinto terminó 15º
Tres detenidos en el Puente Carretero con una moto robada y una ganzúa
Receta de pan casero esponjoso: una opción simple para la tarde de domingo
Se estrelló un avión con paracaidistas en Francia: murieron 11 personas
Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

LO MÁS VISTO

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

1

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

2

Hallaron sin vida a la esposa y los hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

3

Así quedaron las tablas del Mundial 2026: los 32 clasificados y cómo terminó cada grupo

4

Triple choque y vuelco en la avenida General Paz: tres personas resultaron heridas

5

Se completó el cuadro de los 16avos de final: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos

Te puede interesar

  • De Esteban Bullrich a Manuel Adorni
  • Apagón en Mar del Plata: una falla en la red de alta tensión dejó a miles de usuarios sin luz
  • Pesquisa neonatal en Argentina: por qué es clave para detectar enfermedades a tiempo y salvar vidas
  • Una réplica volvió a sacudir zonas afectadas en Venezuela y complicó las tareas de rescate
  • Pumpido, crítico: “Hay que pensar a futuro porque el juego es monótono”
  • Russell se quedó con el Gran Premio de Austria y Colapinto terminó 15º
  • Tres detenidos en el Puente Carretero con una moto robada y una ganzúa
  • Receta de pan casero esponjoso: una opción simple para la tarde de domingo

Política

Zona Franca Santafesina Se exportaron 30 mil toneladas de acero producido íntegramente en Santa Fe
Cambios en Casa Rosada Adorni y después: cómo se reconfigura el gobierno nacional de cara al futuro
Modo Mundial Dominio de balón
En Rafaela De la mano del piloto
Recuperación de espacios públicos Cabeza de poderes en la Plaza

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío, con posibles lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar

Sucesos

Operativo en la costa de Santa Fe Buscan a un hombre tras el vuelco de una lancha en Colastiné
Santo Tomé Tres detenidos en el Puente Carretero con una moto robada y una ganzúa
Fatalidad en Santa Fe Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano
Investigación judicial Encontraron restos óseos en Salta e investigan si pertenecen a una mujer desaparecida hace un año
Se investiga Rosario: mataron a un hombre de un tiro en la cara

Información General

Servicio eléctrico Apagón en Mar del Plata: una falla en la red de alta tensión dejó a miles de usuarios sin luz
Ciclo Jerárquicos Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar