+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Elecciones libres

59 países pidieron la liberación de opositores detenidos en Nicaragua

Las naciones firmantes, entre las que se encuentran Estados Unidos y varios países americanos y europeos, consideraron que "los nicaragüenses merecen unas elecciones libres y justas, mediante un proceso transparente y creíble, y una solución pacífica a la crisis sociopolítica".

59 países pidieron la liberación de opositores detenidos en Nicaragua59 países pidieron la liberación de opositores detenidos en Nicaragua

Martes 22.6.2021
 15:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un total de 59 países, entre ellos Estados Unidos y varios centroamericanos y europeos, urgieron este martes (22.06.2021) al gobierno de Nicaragua a liberar a los opositores detenidos en virtud de unas controversiales leyes que impedirían celebrar elecciones "libres".

"La disolución arbitraria de los partidos políticos y los procesos penales contra múltiples aspirantes a la presidencia y disidentes son especialmente preocupantes. Pedimos su inmediata liberación", dijeron los gobiernos en cuestión en su llamado, publicado en paralelo a una reunión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

"Los nicaragüenses merecen unas elecciones libres y justas, mediante un proceso transparente y creíble, y una solución pacífica a la crisis sociopolítica", concluyeron las 59 naciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Desde la ONU Bachelet instó a Nicaragua a liberar a opositores detenidos
  • Polémica Argentina no firmó una declaración ante la ONU para exigir elecciones libres en Nicaragua
Tenes que saber
Apareció una carta en el caso de la joven argentina muerta en Uruguay y crecen las dudas
Un petrolero fue atacado con un proyectil frente a las costas de Omán
Exportaciones de Santa Fe 2026: crecimiento del 28,1% en cinco meses
Santa Fe puso en marcha la Fase 1 de la Región Centro de handball
Ataque masivo con misiles y drones rusos deja al menos 10 muertos y más de 30 heridos en Ucrania

LO MÁS VISTO

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

1

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

2

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

3

Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

4

Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad

5

Una tragedia en una de las montañas más peligrosas del mundo deja muertos y desaparecidos

Te puede interesar

  • La previa en vivo: Colón visita a Acassuso para volver a la senda del triunfo
  • "No firmamos para otra cosa que no sea ganar": la dura autocrítica de Red Bull sobre el auto de Verstappen
  • Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
  • El Partido Laborista retiene la alcaldía del Gran Mánchester tras el triunfo de Bev Craig
  • Apareció una carta en el caso de la joven argentina muerta en Uruguay y crecen las dudas
  • Un petrolero fue atacado con un proyectil frente a las costas de Omán
  • Exportaciones de Santa Fe 2026: crecimiento del 28,1% en cinco meses
  • Santa Fe puso en marcha la Fase 1 de la Región Centro de handball

Política

La Cámara alta abrirá el recinto Debate y movilización: el Senado vuelve del receso con la Ley de Tierras en la mira
Tras avanzar en la cobertura de vacantes La reforma judicial que prepara Milei: más juzgados en las provincias y la Corte fuera de la selección de jueces
Finalizó el concurso correspondiente al año 2025 Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos

Área Metropolitana

La Municipalidad ordena el tránsito Dónde están los nuevos espacios exclusivos para motos en Santa Fe
Mejora el tiempo para el resto del fin de semana La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y escasos inconvenientes
Postura del colegio Preocupa a farmacéuticos la ampliación de medicamentos de venta libre: “No son inocuos”
Problemas urbanos Ningún cruce de vía en la ciudad de Santa Fe tiene barrera operativa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juego clandestino Dos mujeres condenadas por apuestas ilegales en el sur de la provincia de Santa Fe
Preso por microtráfico Santa Fe: tenía cámaras, una caja fuerte y 470 dosis de cocaína y marihuana en su casa
A la altura de Monje Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe
Buenos Aires Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión
Madrugada agitada Un ladrón entró en una casa en Santo Tomé, se tiroteó con la policía y terminó herido

Información General

Retirarán pasarelas Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
Volvió a su hábitat natural Liberaron un aguará guazú rescatado en Puerto General San Martín tras su rehabilitación
Este domingo A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
Ritual popular "El último sorbo vuelve a la tierra": una historia santafesina detrás de la caña con ruda
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar