+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La presidenta de la Cámara de Representantes

Estados Unidos: un arzobispo le prohibió comulgar a Nancy Pelosi porque apoya el derecho al aborto

El arzobispo Cordileone expresó en una carta que previamente le había pedido a Pelosi "repudiar públicamente su defensa del 'derecho' al aborto o bien abstenerse de hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión", o sería excluida del acceso a este rito.

Estados Unidos: un arzobispo le prohibió comulgar a Nancy Pelosi porque apoya el derecho al abortoEstados Unidos: un arzobispo le prohibió comulgar a Nancy Pelosi porque apoya el derecho al aborto

Sábado 21.5.2022
 10:32hs
 / 
Actualizado al Sábado 21.5.2022 10:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, prohibió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, recibir la comunión por apoyar el derecho al aborto, según una carta de la autoridad eclesial conocida este sábado.

El arzobispo Cordileone expresó en la carta que previamente le había pedido a Pelosi "repudiar públicamente su defensa del 'derecho' al aborto o bien abstenerse de hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión", o sería excluida del acceso a este rito.

"Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado", manifestó el arzobispo en su carta, que reproduce la agencia AFP.

"Estoy por lo tanto notificando que tú no puedes presentarte a la Santa Comunión y que, de hacerlo, no serás admitida para recibirla hasta que repudies públicamente a tu defensa de la legitimidad del aborto y confieses y recibas absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia", agregó el prelado.

Pelosi, una católica practicante de California, dijo que trabajaría con el fin de pasar una ley que confirme el derecho de las mujeres al aborto tras la filtración de un borrador de una decisión de la Corte Suprema que pretendería anular la sentencia Roe v. Wade de 1973, que garantiza el acceso a este procedimiento en todo el país.

La oficina de Pelosi no respondió inmediatamente a una consulta que hizo la agencia AFP sobre la carta del arzobispo.

La Comunión - el rito en que los feligreses consumen pan y vino consagrados por un sacerdote - es un acto central del dogma en la Iglesia católica.

La filtración del borrador de la Corte Suprema, donde el expresidente Donald Trump logró instalar una mayoría conservadora, expuso una fuerte división en la dirigencia y en la población de Estados Unidos.

Si la Corte Suprema finalmente da marcha atrás con el derecho establecido a nivel federal desde la decisión "Roe v. Wade", de 1973 -decisión que debe anunciar antes del 30 de junio-, quedará en manos de los 50 estados de la Unión decidir si penalizan o no el aborto.

Se estima que 26 estados gobernados por conservadores prohibirán la interrupción voluntaria del embarazo.

Este viernes, por caso, el parlamento de Oklahoma votó hoy una iniciativa que prohíbe el aborto desde la fecundación, lo que convirtió al estado, un bastión conservador del sur de Estados Unidos, en el territorio con las regulaciones más restrictivas para la interrupción voluntaria del embarazo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Despenalizacion del aborto

Además tenés que leer:

  • Crisis en el país asiático Biden dijo que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte, que reportó cerca de 220.000 casos en un día
  • Tras la invasión rusa Estados Unidos: Senado aprobó un paquete de 40.000 millones de dólares para Ucrania
TENES QUE SABER
Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz

Te puede interesar:


  • Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026
  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar