+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Invasión rusa a Ucrania

Afirman que el presidente Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato

Afirman que el presidente Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinatoAfirman que el presidente Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato

Viernes 4.3.2022
 10:38

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sobrevivido en la última semana a tres intentos de asesinato en Kiev, según fuentes citadas por el diario The Times que sospechan que los ataques se pudieron haber frustrado por filtraciones en el seno de los servicios de seguridad de Rusia.



Según el medio británico, que ya había informado previamente de la llegada de unos 400 mercenarios a Ucrania con el objetivo de acabar con la vida del presidente, en la operación encubierta participaron fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, una organización afín al Kremlin que ya se ha desplegado en otras zonas en conflicto.



Una fuente cercana al grupo Wagner consideró "inquietante" el nivel de información del que disponía el equipo de seguridad que protege a Zelenski, gracias al cual el presidente habría esquivado cualquier ataque, recogió la agencia de noticias Europa Press.



The Times apunta posibles filtraciones procedentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, de personas que se opondrían a la ofensiva ordenada en Ucrania por el presidente ruso, Vladimir Putin.



Poco después de la invasión, las autoridades rusas intentaron difundir el rumor de que Zelenski se había ido de Kiev. El mandatario ucraniano, que ha demostrado con videos y comparecencias públicas que sigue en la capital, rechazó también una oferta de evacuación de Estados Unidos.

#TEMAS:
Vladimir Putin
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
Rafaela promueve prácticas responsables en la disposición de residuos
La actriz argentina que conquistó Hollywood… ¿y el corazón de Franco Colapinto?
Avanzan las obras de mejora en la Ruta Provincial 67-S en Pilar
“Noche de Verano”: música, emprendedores y cultura al aire libre en el Parque de la Agricultura

Te puede interesar:


  • San Guillermo potencia su perfil turístico con nuevas obras en el Parque "Alfonsina Storni"
  • Productores del departamento Vera alertan por fallas eléctricas, abigeato y mal estado de los caminos
  • Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
  • Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado
  • Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
  • Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
  • Rafaela promueve prácticas responsables en la disposición de residuos
  • La actriz argentina que conquistó Hollywood… ¿y el corazón de Franco Colapinto?

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Un muerto Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
A metros de una comisaría Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Violencia Rosario: balearon a una mujer mientras estaba cenando

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar