+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Tratamiento de la Covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos recomienda el uso del remdesivir contra el coronavirus

En detalle, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apoya el uso del antiviral en adultos y adolescentes mayores de 12 años que sufren neumonía, es decir, "los que están afectados por una enfermedad grave".

La Agencia Europea de Medicamentos recomienda el uso del remdesivir contra el coronavirusLa Agencia Europea de Medicamentos recomienda el uso del remdesivir contra el coronavirus

Jueves 25.6.2020
 19:23

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó este jueves (25.06.2020) la autorización "condicional" para administrar el antiviral remdesivir a pacientes afectados por el nuevo coronavirus. "El remdesivir es el primer medicamento contra la COVID-19 recomendado para su autorización en la UE", indicó en un comunicado el organismo con sede en Ámsterdam.

La decisión final debe ser adoptada por la Comisión Europea y la autorización podría llegar "la semana que viene", precisó la EMA. En detalle, la agencia autoriza el uso del antiviral en adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno, es decir, "los que están afectados por una enfermedad grave".

Tenés que leer

Tenés que leer

La dexametasona es la nueva esperanza contra el coronavirus

Además, un estudio de la EMA demostró que los pacientes con COVID-19 y tratados con remdesivir se recuperan en promedio cuatro días antes que otros enfermos. El remdesivir fue creado por el laboratorio estadounidense Gilead contra el virus del Ébola, pero sin éxito. Sin embargo, un ensayo clínico de gran talla demostró cierta eficacia contra la COVID-19. El uso del remdesivir en casos de urgencia ya ha sido autorizado en hospitales de Estados Unidos y Japón.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Insólito y peligroso: así circulaba un camionero con el pie y la mano afuera en plena autopista
Elortondo: recuperaron más de dos mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios
Un juez autorizó la cirugía urgente para un bebé pese a la negativa de sus padres que son Testigos de Jehová
Sofía Lauretti, subcampeona argentina de Classic Enduro: un año soñado para la venadense
Guiños, likes e indirectas: las señales que alimentan los rumores de romance entre Gime Accardi y Seven Kayne

Te puede interesar:


  • Facundo Tello será el árbitro de la final entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
  • Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
  • El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
  • Avanzan los preparativos para la inauguración del Nuevo Hospital de Rafaela: montaron el escenario y ultiman detalles
  • Tiroteo cerca de la Casa Blanca: un excolaborador de la CIA hirió a dos soldados
  • Insólito y peligroso: así circulaba un camionero con el pie y la mano afuera en plena autopista
  • Elortondo: recuperaron más de dos mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios
  • Un juez autorizó la cirugía urgente para un bebé pese a la negativa de sus padres que son Testigos de Jehová

Política

Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro
Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar