+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Emergencia sanitaria

Alemania declaró a España como "zona de riesgo" ante la nueva ola de Covid-19

La medida implica que el turista alemán que regresa debe presentar certificado de vacunación o de haber superado el virus, o test negativo, para así evitar la cuarentena.

Alemania declaró a España como "zona de riesgo" ante la nueva ola de Covid-19Alemania declaró a España como "zona de riesgo" ante la nueva ola de Covid-19

Sábado 10.7.2021
 8:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las autoridades alemanas declararon este viernes a toda España “zona de riesgo simple”, siguiendo las indicaciones del Instituto Robert Koch (RKI), lo que significa que quedan desaconsejados los viajes turísticos o de carácter innecesario. El criterio para etiquetar como “zona de riesgo simple” por covid-19 es que el país o región haya registrado una incidencia acumulada en 7 días de más de 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, y constituye el nivel más bajo de riesgo en la escala de tres que utiliza el Gobierno alemán.

La medida se aplica a partir de este domingo 11 de julio. Para los turistas alemanes en España o para los turistas españoles en Alemania, a efectos prácticos, el impacto es relativo, pues implica básicamente que para entrar en Alemania tras haber estado en España en los 10 días precedentes, hay que presentar PCR o test de antígenos, o estar vacunado con la pauta completa, o haber superado el virus. Con esas tres modalidades, quedan exentos de guardar cuarentena.

Tenés que leer

Francia recomienda evitar ir de vacaciones a España y Portugal por el rebrote de casos

A día de hoy, la mayoría de los turistas alemanes ven estos trámites como algo asumible, habituados como están a presentar test de antígenos de menos de 24 horas para muchas actividades en su propio país. Hasta ahora, Alemania sólo había designado en España como zonas de riesgo simple a Andalucía, Cantabria, Catalunya, Navarra, La Rioja, País Vasco y Ceuta.

En la escala de tres que utiliza el Gobierno alemán, el nivel siguiente es el de “zona de alto riesgo” (tasa de incidencia por encima de 200 nuevos contagios), y así fue designado este viernes Chipre, lo que significa que los viajeros de regreso deben guardar cuarentena, que puede abreviarse si dan negativo en test de prueba a los cinco días de su llegada. En ese grado se encuentran, entre otros: Reino Unido, Portugal, Rusia, Egipto, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay e India.

El nivel superior en riesgo manejado en Alemania por las autoridades es el de países con alta presencia de nuevas variantes de coronavirus, como por ejemplo: Brasil, Uruguay, Sudáfrica, Namibia o Mozambique.

A quienes llegan tras haber estado en zonas de riesgo en los 10 días precedentes se les requiere inscribirse en la página web einreiseanmeldung.de (que está en varios idiomas, entre ellos el castellano) para dar notificación digital de su entrada; esto obviamente afecta tanto a alemanes que regresan a casa como a turistas españoles en Alemania.

Según el RKI, Alemania tenía contabilizadas este viernes 949 nuevas infecciones de coronavirus y 49 muertes, mientras que la incidencia acumulada en 7 días por cada 100.000 personas se situó en 5,5.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Variante Delta de coronavirus Francia recomienda evitar ir de vacaciones a España y Portugal por el rebrote de casos
  • Piden continuar con la vacunación La variante Delta del coronavirus se extiende por Alemania
Tenes que saber
Autos 0 km: se patentaron casi 46.000 unidades en octubre y crece la oferta de modelos en Argentina
Halloween en Reino Unido: cinco adolescentes fueron apuñalados durante una fiesta y están hospitalizados
Argentina perdió el invicto ante Francia en Dakar y jugará ante Sudáfrica por un lugar en la final del rugby seven
Cecilia Dieleke ganó el oro en Dakar 2026 y batió el récord sudamericano de los 200 metros espalda
Karina Milei y Jorge Macri supervisaron el escenario donde León XIV dará una misa multitudinaria en Buenos Aires

LO MÁS VISTO

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

1

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

2

Una mujer fue encontrada muerta y su exmarido apareció ahorcado en barrio Sur de Santa Fe

3

Impactante choque entre dos motos y un automóvil en la costanera de Santa Fe; varios heridos

4

El poder de un símbolo local: piden recuperar los restos del Puente Colgante caído en 1983

5

HidroMonitor, la aplicación que brinda pronósticos de la altura de ríos y optimiza la toma de decisiones

Te puede interesar

  • La costumbre de Náutico en la Copa Santa Fe: ¡campeón U17!
  • GP de México: entre una y dos paradas, la estrategia para una carrera que puede definir el título
  • ¿Cómo llega Antonelli a la carrera que puede darle su primer título?
  • La costumbre de Náutico en la Copa Santa Fe: ¡campeón U17!
  • Autos 0 km: se patentaron casi 46.000 unidades en octubre y crece la oferta de modelos en Argentina
  • Halloween en Reino Unido: cinco adolescentes fueron apuñalados durante una fiesta y están hospitalizados
  • Argentina perdió el invicto ante Francia en Dakar y jugará ante Sudáfrica por un lugar en la final del rugby seven
  • Cecilia Dieleke ganó el oro en Dakar 2026 y batió el récord sudamericano de los 200 metros espalda

Política

Cuenta regresiva Karina Milei y Jorge Macri supervisaron el escenario donde León XIV dará una misa multitudinaria en Buenos Aires
A una semana de la visita papal Quirno desmintió cambios en el protocolo para recibir al papa León XIV
Aniversario del regreso democrático Celebración radical con amigos
Recuerdo de un dirigente latinoamericano De México a Santa Fe
Investigación en el predio La Perla “Un huesito que habla”: 38 desaparecidos recuperaron su identidad en Córdoba

Área Metropolitana

Conectividad metropolitana Ruta 5: Santa Fe reconstruye 1.200 metros y acelera la obra de la rotonda entre Recreo y Monte Vera
Beneficio para contribuyentes Moratoria de multas en Santa Fe: cómo acceder al 50% de descuento
Iniciativa del Concejo Municipal Lanzaron “Pasos al contado”: la aplicación que premia la actividad física con descuentos en el comercio santafesino
Ciudad de Santa Fe El poder de un símbolo local: piden recuperar los restos del Puente Colgante caído en 1983
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas y una máxima de 25°C

Sucesos

Dpto Las Colonias Tragedia en Esperanza: encontraron muerto a un empresario y a su esposa dentro de su casa
Provincia de Buenos Aires Tiroteo y toma de rehenes en Zárate: un delincuente fue baleado durante un robo y su cómplice se entregó
Otra vez Impactante choque entre dos motos y un automóvil en la costanera de Santa Fe; varios heridos
Se investiga Una mujer fue encontrada muerta y su exmarido apareció ahorcado en barrio Sur de Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Lo llamaron desde una casa y terminó muerto de un balazo en barrio Santa Rosa de Lima

Información General

Mano a mano con el "Teuco" Castilla "La poesía es una manera de retener el mundo para salvarlo"
A días de su llegada al país La Iglesia lanzó el spot oficial de la visita del papa León XIV a la Argentina
El sábado Temporal en Río Negro y Córdoba: hubo destrozos, una persona herida y pérdidas en cultivos por el granizo
Visita papal Cortes y controles de DNI en Buenos Aires: cómo serán las restricciones por León XIV
En Santa Fe y la región HidroMonitor, la aplicación que brinda pronósticos de la altura de ríos y optimiza la toma de decisiones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar