+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Marcos Efraín Montalvo Escobar

Asesinaron a tiros un destacado periodista colombiano

El hecho ocurrió en el municipio de Tuluá. Un hombre lo atacó sin mediar palabra y le disparó.

Asesinaron a tiros un destacado periodista colombianoAsesinaron a tiros un destacado periodista colombiano

Lunes 20.9.2021
 14:29
Seguinos en

El reconocido periodista colombiano Marcos Efraín Montalvo Escobar fue asesinado a tiros en el municipio de Tuluá, ubicado en el departamento colombiano suroccidental de Valle del Cauca, informaron fuentes oficiales.



Montalvo se encontraba en un comercio local cuando fue atacado por un hombre que sin mediar palabra lo acribilló segundos después de descender de una moto, infligiéndole heridas de tal gravedad que murió en el lugar.



El ataque quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad, informó el portal colombiano Semana en su versión digital.



“Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien durante muchos años acá en el Corazón del Valle ejerció La voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con su familia”, manifestó Jhon Jairo Gómez, alcalde del municipio de Tuluá.



El periodista había trabajado en medios de comunicación de Cali y Valle del Cauca.



Numerosos periodistas se sumaron a las condenas por su asesinato y pidieron que el crimen no quede impune, recoge Caracol Radio.



Las autoridades ya comenzado las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables.



"El comandante", como era conocido Montalvo en la región, había reportado amenazas contra su vida, de acuerdo con declaraciones de colegas, reseñó la agencia de noticias Europa Press.



Su asesinato se suma a otro ataque registrado en Tuluá que dejó tres muertos, incluidos un hombre y su hijo de 17 años.



El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó de esta nueva masacre, ocurrida en la noche del sábado pasado en la zona montañosa de Tuluá, la setenta y uno en lo que va del año.



Las tres víctimas fueron asesinadas en Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá, pero los cuerpos, que presentaban heridas por arma de fuego, solo fueron encontrados por pobladores ayer a la tarde.



Durante mayo y junio de 2021 el departamento del Valle del Cauca fue blanco de una fuerte ola de violencia que dejó varias muertes.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Colombia

Además tenés que leer:

  • En Italia Detuvieron a un párroco acusado de comprar drogas y organizar orgías con el dinero de la limosna
  • Tragedia Video: incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio en Colombia
TENES QUE SABER
Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral

Te puede interesar:


  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar