+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tragedia

Desbarrancó un micro de migrantes en Panamá: al menos 33 muertos

En el vehículo, en el que viajaban 66 personas, procedía de la zona fronteriza con Colombia. Su lugar de destino era Estados Unidos.

Desbarrancó un micro de migrantes en Panamá: al menos 33 muertosDesbarrancó un micro de migrantes en Panamá: al menos 33 muertos

Miércoles 15.2.2023
 12:39hs
 / 
Actualizado al Miércoles 15.2.2023 12:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Al menos 33 migrantes murieron en un accidente ocurrido en el oeste de Panamá, cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un barranco.

Según las autoridades locales, el transporte llevaba migrantes desde la Provincia de Darién -en el extremo oriental del país-hasta un albergue ubicado en la occidental provincia Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, donde ocurrió el suceso, a unos 450 kilómetros de la capital, Ciudad de Panamá.

Tras el accidente, 23 personas fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios, una decena fueron atendidas en el área del accidente y 33 fallecieron.

Mirá también

Tres muertos y una veintena de desaparecidos en un naufragio en Grecia

El vehiculo llevaba a 66 personas y formaba parte de un convoy de cinco unidades que transportaba a los migrantes, quienes luego de ser identificados son ubicados en albergues, donde puede permanecer por días para luego seguir su viaje , generalmente hacia los Estados Unidos.

Las primeras cifras sobre el siniestro apuntaban a unos 15 fallecidos, sin embargo luego fue ajustado a 33. Autoridades comunicaron que tienen un listado de los migrantes así como sus nacionalidades, pero que no lo harán público hasta que se comuniquen con las embajadas y los familiares.

Una selva intransitable

El año pasado, un récord de 248,000 migrantes que atravesaron la selva del Darién -una de las regiones más intransitables de Latinoamérica ubicadas entre el norte de Colombia y sur de Panamá- en su ruta por llegar a los Estados Unidos. En su mayoría son venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Mirá también

La Corte Suprema de Estados Unidos mantiene la normativa para deportar migrantes

Panamá asegura que realiza grandes esfuerzos para atender la crisis migratoria y que se ha visto obligado a pedir apoyo internacional en los últimos años debido al flujo creciente de extranjeros procedentes de Sudamérica y para hacer frente a redes del crimen organizado transnacional

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • "Titulo 42" La Corte Suprema de Estados Unidos mantiene la normativa para deportar migrantes
  • Embarcación con migrantes Tres muertos y una veintena de desaparecidos en un naufragio en Grecia
  • Se enfrentan este martes Marruecos vs España: colonialismo, migración y racismo en medio del Mundial de Qatar 2022
Tenes que saber
Colapinto deberá resistir en Hungría: las mejoras de Alpine recién llegarán después del receso
Red Bull corre contra el tiempo para evitar la salida de Verstappen
Fuerte aumento de exportaciones de carne bovina en el primer semestre del año
Llega el Mundial de Hockey 2026: cuándo y dónde juegan Las Leonas y Los Leones
La economía nacional en mayo tuvo un leve avance interanual con otra caída mensual

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
  • La reserva de Colón rescató un empate en el Predio, la de Unión igualó en Mar del Plata
  • Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
  • ¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri
  • Colapinto deberá resistir en Hungría: las mejoras de Alpine recién llegarán después del receso
  • Red Bull corre contra el tiempo para evitar la salida de Verstappen
  • Fuerte aumento de exportaciones de carne bovina en el primer semestre del año
  • Llega el Mundial de Hockey 2026: cuándo y dónde juegan Las Leonas y Los Leones

Política

En medio de la investigación Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
Presentación El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Sorteo del miércoles 22 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
En un test de seguridad Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar