+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Histórico

Campaña de transparencia: el Vaticano reveló cuántas propiedades posee

El Vaticano publicó el sábado por primera vez información sobre su patrimonio inmobiliario, revelando que posee más de 5.000 propiedades, en el marco de su divulgación financiera más detallada en la historia.

Campaña de transparencia: el Vaticano reveló cuántas propiedades poseeCampaña de transparencia: el Vaticano reveló cuántas propiedades posee

Sábado 24.7.2021
 23:13
Seguinos en

La información estaba contenida en dos documentos, un estado financiero consolidado para 2020 de la Santa Sede y el primer presupuesto público de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA).

La APSA, una especie de oficina de contabilidad general, gestiona los bienes inmuebles y las inversiones, paga los salarios y actúa como oficina de compras y departamento de recursos humanos.

Tenés que leer

El Vaticano juzgará por "peculado y abuso de poder" al cardenal echado por desmanejos financieros

Entre los dos documentos -cada uno con un número sin precedentes de diagramas circulares, gráficos y mapas- y dos entrevistas explicativas, el Vaticano publicó más de 50 páginas de material financiero.

El presupuesto de 30 páginas de la APSA mostraba que posee 4.051 propiedades en Italia y unas 1.120 en el extranjero, sin incluir sus embajadas en todo el mundo.

Sólo un 14% de sus propiedades en Italia se alquilaban a precios de mercado, mientras que el resto se alquilaban a precios reducidos, muchos de ellos a empleados de la Iglesia. Alrededor del 40% eran edificios institucionales, como escuelas, conventos y hospitales.

La documentación mostró que APSA posee propiedades como inversión en zonas de lujo de Londres, Ginebra, Lausana y París.

Uno de los edificios, en el elegante barrio londinense de South Kensington, provocó enormes pérdidas tras ser adquirido por la Secretaría de Estado del Vaticano como inversión en 2014.

El martes comienza en el Vaticano el juicio contra 10 personas en relación con su compra, entre ellas un destacado cardenal. Se les acusa de delitos financieros como malversación, blanqueo de capitales, fraude, extorsión y abuso de funciones.

Seguinos en

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • Reporte del 24/7 Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país
  • A estar atentos… Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas
TENES QUE SABER
Del agro a la energía: cómo cambió el mapa de las exportaciones argentinas
Desde el campo se podrían generar ventas por unos US$ 50,5 mil millones hacia 2036
Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
Levinton y Maru Duffard se cruzaron por Cristina Kirchner en la mesa de Juana Viale: “Te la estás ensañando”

Te puede interesar:


  • "Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y ellas me siguen"
  • Una oportunidad que Argentina debería aprovechar
  • Seguridad apunta a la depuración y control dentro de la Policía de Santa Fe
  • AgroActiva 2026: el financiamiento se consolida como eje del negocio agropecuario
  • Congreso Ganadero 2026 en Rosario: foco en productividad, kilos y eficiencia en un contexto desafiante
  • Del agro a la energía: cómo cambió el mapa de las exportaciones argentinas
  • Desde el campo se podrían generar ventas por unos US$ 50,5 mil millones hacia 2036
  • Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social

Política

Anuncio del senador Borla propone una ley para regular a los cuidadores de adultos mayores en Santa Fe
Actividad legislativa Pirola impulsa ley para sostener las prestaciones de discapacidad en Santa Fe
En Rosario Romina Diez: "El camino de Milei es el único posible para una Argentina mejor"
Entrevista con Germán Martínez "La agenda del Gobierno está cada vez más desacoplada de la gente"
"Dr. Orlando Alassia" Entra en su etapa cúlmine la obra de ampliación del hospital de niños de Santa Fe

Área Metropolitana

Aniversario Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Lunes 27 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Cómo quedó por dentro el histórico Vagón de Pedro Vittori, "renacido" en oficina turística
Pronóstico Frío arranque de semana en la ciudad de Santa Fe
Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos

Sucesos

Intiyaco Locura en el norte provincial: una nena de 8 años salvó a su madre de ser asesinada por el exmarido
Tras los casos de drogas y coimas Seguridad apunta a la depuración y control dentro de la Policía de Santa Fe
Violencia Ocho detenidos en Colón y una hipótesis firme: la disputa entre dos barras
Zona rural Misterio en Misiones por restos óseos hallados cerca de la ruta 12
Crimen en el microcentro El caso "Pelusa" Farías entra en una etapa decisiva con el juicio por jurados en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de abril de 2026
Miércoles 29 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 26 de abril Un santafesino se llevó más de $965.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar