+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Con fuertes criticas de Angela Merkel y Emmanuel Macron

Por el caso Navalny, Rusia expulsó a diplomáticos europeos

Por el caso Navalny, Rusia expulsó a diplomáticos europeosPor el caso Navalny, Rusia expulsó a diplomáticos europeos

Viernes 5.2.2021
 17:38
Seguinos en

Rusia expulsó a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania por participar en unas protestas no autorizadas convocadas por los seguidores del opositor ruso Alexey Navalny, decisión que generó criticas de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés Emmanuel Macron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso convocó al embajador de la misión diplomática sueca, el encargado de negocios polaco y el enviado de la embajada alemana para expresarles su rechazo por la participación de empleados en "manifestaciones ilegales" en San Petersburgo y Moscú.

"Los diplomáticos que participaron en los actos ilegales fueron declarados personas no gratas, de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961", comunicó la Cancillería rusa.

La nota subraya que las acciones de esos diplomáticos son "inadmisibles", no corresponden a su estatus y deberán abandonar Rusia en breve.

La Cancillería de Rusia expresó la esperanza de que en adelante las misiones diplomáticas "cumplan estrictamente la normas del derecho internacional".

La reacción europea ante la medida llegó de inmediato.

"Consideramos estas expulsiones injustificadas. Creemos que es otro aspecto más que se puede observar ahora mismo de que Rusia está muy alejada del Estado de derecho", indicó Merkel.

"Sobre el caso Navalny, como ya he dicho, condeno con la mayor firmeza posible lo que ha sucedido, desde el envenenamiento hasta la condena, y ahora la expulsión de los diplomáticos", dijo por su parte Macron en una conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que fue informado de la expulsión durante una reunión con el canciller ruso, Sergei Lavrov, condenó "enérgicamente" la decisión de Moscú y destacó que "debe ser reconsiderada", informó su vocero, Peter Stano.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Asimismo, Suecia, señaló que la expulsión de uno de sus diplomáticos es "completamente infundada" y dijo que así "se lo comunicó a la parte rusa".

Además, Estocolmo advirtió que "se reserva el derecho a reaccionar de forma apropiada", advirtió el ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración difundida por la agencia de noticias AFP.

Las protestas del 23 de enero pasado fueron convocadas en defensa del opositor Navalny, a quien el martes pasado la Justicia le hizo efectiva una pena suspendida de 3 años y medio de prisión.

La pena incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir que, si su apelación contra la sentencia no prospera, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.

Después del juicio, en el centro de Moscú tuvieron lugar concentraciones "no autorizadas", de acuerdo al Gobierno ruso.

Navalny fue detenido el 17 de enero pasado en el aeropuerto de Sheremetievo de Moscú, justo después de regresar de Alemania donde había permanecido desde fines de agosto tras un supuesto envenenamiento en la ciudad rusa de Tomsk.

La detención fue promovida por el Servicio Penitenciario Federal (FSIN), que subrayó que en los últimos tres años, Navalny violó en más de 60 ocasiones los términos de su libertad condicional al no presentarse a revisiones en el marco de un expediente penal por fraude.

Con información de Télam

​

Seguinos en

#TEMAS:
Alexei Navalny

Además tenés que leer:

  • Rusia Navalny pide a sus seguidores "superar el medio" y sacar a "los ladrones en el poder"
  • Tras la sentencia al opositor ruso Alemania pide la libertad de Alexei Navalny
  • Rusia Multaron con 220 euros a la mujer de Navalny por participar en una protesta en Moscú
TENES QUE SABER
Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza
El dolor frenó la vigilia de Malvinas en San Cristóbal
Santa Fe invertirá más de 152 millones de pesos en las Estaciones de Bombeo
La Justicia dió curso a la acción de amparo presentado por ASOEM contra la Municipalidad de Sauce Viejo
La Fórmula 1 aprovechó la lluvia en Suzuka para avanzar en el desarrollo de neumáticos

Te puede interesar:


  • Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
  • Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
  • Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
  • Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
  • Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
  • Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza
  • El dolor frenó la vigilia de Malvinas en San Cristóbal
  • Santa Fe invertirá más de 152 millones de pesos en las Estaciones de Bombeo

Política

Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

Adolescencia y salud mental "El dolor acumulado estalla y nos lastima a todos", dice el psicólogo Schujman
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas y calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Vigente desde el 6 de abril Qué es y cómo funcionará el sistema de franquicias en el nuevo SEOM
Modernización Santa Fe invertirá más de 152 millones de pesos en las Estaciones de Bombeo
En Colastiné Norte Continúa el cese de actividades en "Un mundo especial" y afecta a 70 chicos con discapacidad

Sucesos

Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza
Tras un fiesta en Santa Fe Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
Abuso sexual infantil Mellizos de Helvecia quedaron al resguardo de Niñez tras grave imputación contra su padre

Información General

Histórico Despegó Artemis II: cuatro astronautas partieron rumbo a la Luna tras 50 años
Juzgado de Primera Instancia La Justicia dió curso a la acción de amparo presentado por ASOEM contra la Municipalidad de Sauce Viejo
En Vivo Misión Artemis II a la Luna: histórico lanzamiento de la NASA
Defensores de Niñez Tras el crimen en una escuela de San Cristóbal: piden evitar la revictimización y reforzar la prevención
Recuperados del delito Subasta en Rosario: los vehículos más caros y los más baratos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar