+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Lucha contra el Covid-19

China flexibiliza el confinamiento de Shanghai por el coronavirus

China flexibiliza el confinamiento de Shanghai por el coronavirusChina flexibiliza el confinamiento de Shanghai por el coronavirus

Martes 12.4.2022
 10:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno municipal de Shanghai permitió que algunos residentes de la ciudad china de 25 millones de habitantes salgan de sus casas desde este martes, en un alivio de un estricto confinamiento que lleva dos semanas y que causó un fuerte descontento en la urbe y un roce diplomático con Estados Unidos.

Unos 6,6 millones de personas tienen permiso para salir de sus hogares, pero algunos de ellos tiene que quedarse dentro de su barrio, informó el portal de noticias chino The Paper, que citó a autoridades de Shanghai.

El cierre abrupto de todos los comercios y el confinamiento obligatorio provocó airadas quejas de residentes por la falta de acceso a alimentos y medicamentos. Los positivos en coronavirus tienen que aislarse en enormes complejos criticados por abarrotados e insalubres.

Estados Unidos, en tanto, anunció hoy que todo el personal no esencial será evacuado de su consulado de Shanghai por las duras restricciones, y la Cancillería china defendió su manejo del rebrote, el mayor pico de casos que enfrenta China, país cuna de la pandemia, y acusó a Washington de politizar su evacuación.

El confinamiento de Shanghai comenzó el 28 de marzo y debía durar hasta el 5 de abril, pero la semana pasada fue prolongado por tiempo indetermindo en medio de cifras diarias récord de contagios en China, la mayoría de ellos correspondientes a la ciudad oriental, la más grande y la capital económica del país.

El número de casos diarios de China es chico comparado con otros países, pero el Gobierno del presidente Xi Jinping aplica una política de tolerancia cero que consiste en cerrar ciudades enteras y aislar a cada infectado, y ha destituido a autoridades locales por no haber actuado de manera suficientemente agresiva.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó hoy 24.659 casos en las últimas 24 horas, de los cuales Shanghai aportó 23.346, informó la agencia de noticias china Xinhua.

La enorme mayoría de los casos son asintomáticos, y corresponden a la variante Ómicron.

Tenés que leer

Por la variante ómicron, China volvió a los confinamientos y expertos rechazan relajar las restricciones

Shanghai ha informado más de 200.000 casos pero ninguna muerte en el actual brote.

El gobierno municipal de Shanghai anunció que residentes de zonas que no han tenido casos al menos en las últimas dos semanas podían abandonar sus casas desde hoy, informó The Paper.

El portal, que citó a funcionarios de la ciudad, dijo que esas personas podrán ir a cualquier parte de la ciudad que tampoco haya tenido ningún caso de coronavirus en el mismo lapso de tiempo, aunque tienen la recomendación de permanecer en sus casas siempre que sea posible.

Uos 4,8 millones de personas viven en esas "zonas de prevención", según el medio online.

Otros 1,8 millones de personas de "zonas de control" que no han tenido casos en la última semana también pueden salir de sus casas pero tiene que quedarse dentro de su barrio.

Otros 15 millones de personas que viven en "zonas de cuarentena" que han tenido infecciones en la última semana tiene que seguir confinadas en sus casas.

El diario no aclaró la situación de los 3,4 millones de residentes restantes.

Autoridades distribuyeron alimentos durante algunos días en algunas casas de Shanghai al menos dos veces por semana, pero muchos se han quejado en las redes de no haber recibido nada.

Tenés que leer

China alcanzó un nuevo récord con más de 20.000 casos diarios de coronavirus

Un video subido a Internet este fin de semana mostró a personas que irrumpían en un supermercado y se llevaban comida. El video tenía subtítulos que decían que el hecho ocurrió el sábado pasado en Shanghai, en el barrio de Songjiang.

La semana pasada, el Departamento de Estado estadounidense aconsejó a los ciudadanos del país no viajar a China por la aplicación de medidas "arbitrarias" contra el coronavirus, antes de anunciar hoy la evaciación de su pesonal no esencial del consulado de Shanghai.

Un vocero de la Cancillería china criticó hoy el anuncio y dijo que las medidas que China toma contra el coronavirus son "científicas y efectivas".

“Estados Unidos debería dejar de atacar de inmediato la política china de prevención de la pandemia, detener la manipulación política con el asunto de la epidemia y dejar de ensuciar y desacreditar a China", dijo el vocero, Zhao Lijian.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ómicron
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Rebrote de coronavirus en China Video: peleas y "compras de pánico" por el confinamiento en Shanghái
  • Nuevo brote China confinó Shenyang, una ciudad de 9 millones de habitantes al detectarse 47 casos de Covid
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 02 de noviembre de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 02 de noviembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de noviembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de noviembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 02 de noviembre de 2026

LO MÁS VISTO

Tragedia en Esperanza: encontraron muerto a un empresario y a su esposa dentro de su casa

1

Tragedia en Esperanza: encontraron muerto a un empresario y a su esposa dentro de su casa

2

Murió a los 34 años Ciara Mageean, la campeona europea de atletismo que había anunciado que tenía cáncer

3

Una mujer fue encontrada muerta y su exmarido apareció ahorcado en barrio Sur de Santa Fe

4

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

5

Impactante choque entre dos motos y un automóvil en la costanera de Santa Fe; varios heridos

Te puede interesar

  • Regatas Rosario goleó a Timbuense y se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de Futsal
  • Colapinto volvió a disfrutar la pelea en el GP de México: “Maximicé lo que podíamos”
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Unión empató un partido que pudo y debió ganar
  • Bulgaria eligió a Iliana Yotova y tendrá por primera vez una mujer al frente de la Presidencia
  • Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura tras el empate de Unión
  • Carlo Acutis tendrá su primera capilla en Mendoza: cómo avanza la obra y cómo colaborar
  • Colapinto y Gasly, investigados en México: también revisan una maniobra de Piastri

Política

Cuenta regresiva Karina Milei y Jorge Macri supervisaron el escenario donde León XIV dará una misa multitudinaria en Buenos Aires
A una semana de la visita papal Quirno desmintió cambios en el protocolo para recibir al papa León XIV
Aniversario del regreso democrático Celebración radical con amigos
Recuerdo de un dirigente latinoamericano De México a Santa Fe
Investigación en el predio La Perla “Un huesito que habla”: 38 desaparecidos recuperaron su identidad en Córdoba

Área Metropolitana

Conectividad metropolitana Ruta 5: Santa Fe reconstruye 1.200 metros y acelera la obra de la rotonda entre Recreo y Monte Vera
Beneficio para contribuyentes Moratoria de multas en Santa Fe: cómo acceder al 50% de descuento
Iniciativa del Concejo Municipal Lanzaron “Pasos al contado”: la aplicación que premia la actividad física con descuentos en el comercio santafesino
Ciudad de Santa Fe El poder de un símbolo local: piden recuperar los restos del Puente Colgante caído en 1983
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas y una máxima de 25°C

Sucesos

Se investiga Una madre y su hija fueron encontradas muertas en su casa en la Recoleta Santafesina
Drama en Santa Fe Buscan a una adolescente que se arrojó al agua desde el Puente Colgante
Conmoción Chaco: una joven y cuatro niños murieron en una casa incendiada y detuvieron a la pareja de la mujer
Dpto Las Colonias Tragedia en Esperanza: encontraron muerto a un empresario y a su esposa dentro de su casa
Provincia de Buenos Aires Tiroteo y toma de rehenes en Zárate: un delincuente fue baleado durante un robo y su cómplice se entregó

Información General

Miércoles 4 de noviembre De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 1 de noviembre Quini 6: estos son los números ganadores
Fe y participación comunitaria Carlo Acutis tendrá su primera capilla en Mendoza: cómo avanza la obra y cómo colaborar
Perspectivas para el verano Santa Fe: qué anticipa el pronóstico del SMN para las lluvias y las temperaturas del próximo trimestre
Mano a mano con el "Teuco" Castilla "La poesía es una manera de retener el mundo para salvarlo"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar