+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Constituyen el jurado para juicio contra el policía de EEUU acusado por la muerte de George Floyd

El jurado que participará en el juicio contra el expolicía Derek Chauvi fue constituido en un tribunal de Minneapolis, lo que abre la vía a que comience el proceso el próximo lunes.  

Constituyen el jurado para juicio contra el policía de EEUU acusado por la muerte de George FloydConstituyen el jurado para juicio contra el policía de EEUU acusado por la muerte de George Floyd

Martes 23.3.2021
 16:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jurado que participará en el juicio contra el expolicía Derek Chauvi, acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo del año pasado, fue constituido este martes en un tribunal de Minneapolis, lo que abre la vía a que comience el proceso el próximo lunes.


La selección de los 12 jurados y tres reemplazantes, que duró 11 días, finalizó hoy con la confirmación de los elegidos, después de que un centenar de ciudadanos fueran descartados tras someterlos a un interrogatorio intensivo, informó la agencia de noticias AFP.

Tenés que leer

Estados Unidos: comienza el juicio por la muerte de George Floyd

El ahora expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, de 44 años, se enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave por el que se lo acusa, asesinato en segundo grado.

El juez que preside el caso, los fiscales y los abogados defensores eligieron un jurado compuesto por seis mujeres blancas, tres hombres negros, tres hombres blancos, dos mujeres mestizas y una mujer negra.

Uno de ellos será desestimado por el juez el lunes y un jurado de 12 miembros escuchará el caso y decidirá el destino de Chauvin, mientras que los otros dos actuarán como suplentes.

Todos menos uno, un hombre blanco de unos 20 años que dijo que era químico, dijeron haber visto, en parte o todo, un video tomado por un transeúnte en el que se lo ve a Chauvin arrodillado en el cuello de Floyd esposado durante su arresto.

Tenés que leer

El juez aplazó el comienzo del juicio por la muerte de George Floyd


Floyd murió asfixiado el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin lo inmovilizó apretando su rodilla contra el cuello durante casi nueve minutos, un hecho que fue filmado y cuya exhibición en redes sociales y medios de comunicación desató una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policiales en Estados Unidos y el mundo.


Floyd fue detenido por un grupo de policías blancos frente a un almacén en Minneapolis. El dueño del negocio lo había acusado de pagar con un billete falso de 20 dólares.

Chauvin, un policía con 19 años de experiencia, ignoró las súplicas, y los otros policías que lo rodeaban, también blancos, no hicieron nada.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
George Floyd

Además tenés que leer:

  • EEUU La familia de Floyd llegó a un acuerdo de reparación por 27 millones de dólares
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de agosto de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
El Gobierno impulsa un piso de $1 millón para los sueldos acordados en paritarias
Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

LO MÁS VISTO

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

1

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón

Política

Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores
Cómo votará Santa Fe La Cámara de Senadores completó la sanción del nuevo Código Electoral provincial

Área Metropolitana

“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital
Santa Fe ciudad Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto

Sucesos

Violencia en Santa Fe Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima
Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar