+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Desde un submarino

Denuncian que Corea del Norte volvió a lanzar misiles crucero

El lanzamiento norcoreano es una demostración de fuerza ante los constantes ejercicios que realizan EE.UU. y Corea del Sur, lo que mantiene enfurecido a Corea del Norte, que los califica de ensayos para una invasión.

Denuncian que Corea del Norte volvió a lanzar misiles cruceroDenuncian que Corea del Norte volvió a lanzar misiles crucero

Lunes 13.3.2023
 2:24

Corea del Norte lanzó dos misiles crucero estratégicos desde un submarino, en una demostración de fuerza antes de unos ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, informó este lunes (13.03.2023) la prensa estatal.

Un submarino disparó las armas hacia el mar frente a la ciudad costera de Sinpo, este de Corea del Norte, el domingo por la mañana, según la agencia noticiosa estatal KCNA.

Mirá también

Mirá también

Un misil de Corea del Norte voló 900 kilómetros antes de caer en aguas de Japón

El ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, confirmó por su lado que detectó un lanzamiento de misil, sin dar más detalles, según la agencia noticiosa Yonhap.

KCNA señaló que el lanzamiento fue exitoso y que los misiles alcanzaron sus blancos designados cerca de la costa este de la península coreana.

Corea del Norte había advertido que los ejercicios militares de Washington y Seúl serían considerados como una "declaración de guerra".

Los dos países aliados iniciaron el lunes sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años.

La información de KCNA indica que el lanzamiento "muestra la invariable" determinación de Corea del Norte de enfrentar una situación en la que fuerzas "del imperialismo estadounidense y su marioneta Corea del Sur muestran cada vez con mayor claridad que son maniobras" en contra de la República Popular Democrática de Corea.

Según KCNA, el lanzamiento posibilitó "verificar la postura operacional actual de los medios de disuasión nuclear en diferentes espacios".

En una declaración separada, el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores dijo que Estados Unidos está "tramando" convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los derechos humanos en el país comunista, en coincidencia con las maniobras.

Corea del Norte "denuncia amargamente el vil tinglado de 'derechos humanos' de Estados Unidos como la expresión más intensa de su política hostil" hacia Pyongyang.

Escudo de Libertad

Washington y Seúl han intensificado su cooperación militar ante las crecientes amenazas militares y nucleares del Norte que ha aumentado sus pruebas de armas los últimos meses.

Las maniobras del lunes, llamadas Escudo de Libertad, deberán durar 10 días y se centrarán en el "cambiante entorno de seguridad" debido a la agresividad norcoreana, según los dos aliados.

Las fuerzas armadas surcoreanas revelaron este mes que, junto a fuerzas especiales estadounidenses, realizaba unos ejercicios militares que incluyeron la simulación de ataques de precisión contra instalaciones clave de Corea del Norte, antes de Escudo de Libertad.

Los ejercicios enfurecen a Pyongyang, que los considera ensayos para una invasión, al tiempo que señala que sus programas nuclear y balístico son de autodefensa.

"Pyongyang tiene capacidades militares en desarrollo y quiere probarlas, y le gusta utilizar la cooperación entre Washington y Seúl como excusa", señaló Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha de Seúl.

El año pasado, Corea del Norte declaró ser una potencia nuclear "irreversible" y lanzó una cantidad récord de misiles.

La semana pasada, el líder Kim Jong-un ordenó a sus fuerzas armadas intensificar sus maniobras en preparación para una "guerra real".

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar