+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

La reina "sigue activa"

La corona británica desmintió rumores sobre una posible abdicación de Isabel II

Una portavoz de Buckingham asegura que Isabel II sigue "ocupada" pero no desmiente el abandono de la agenda pública royal.

La corona británica desmintió rumores sobre una posible abdicación de Isabel IILa corona británica desmintió rumores sobre una posible abdicación de Isabel II

Lunes 11.5.2020
 19:44
Seguinos en

Hace unas horas, la prensa inglesa se hacía eco de algo que parecía ser más que un rumor: la reina de Inglaterra abandonaba hasta nuevo aviso todos sus deberes públicos. Poco después de que la reina se dirigiese con un épico discurso ("Nunca os rindáis, nunca desesperéis") por segunda vez en un mes a la nación –un hecho histórico en sí mismo–, la información del dominical del Times aseguraba que la reina permanecerá en el castillo de Windsor "indefinidamente". Isabel II permanecerá apartada de la vida pública hasta que la evolución de la pandemia le permita regresar sin riesgo a sus deberes. Algo que podría no suceder como mínimo en meses, convirtiéndose en la ausencia más prolongada de una monarca que ha hecho de la agenda constante y el contacto con sus súbditos el eje de su popular reinado: cerca de un tercio de los habitantes del Reino Unido han visto alguna vez en persona a la reina.

La publicación ha hecho que Buckhingam Palace emita un breve comunicado. Una portavoz de la casa real ha asegurado que "la reina se mantiene ocupada y seguirá las guías apropiadas en sus compromisos". Es decir, la reina mantendrá sus actuales conversaciones telefónicas con el primer ministro Boris Johnson. Y seguirá recibiendo su maletín rojo diario, una tradición del siglo XIX con la que el Gobierno suministra a la reina toda la documentación oficial para mantenerla informada de la marcha del país o requerir su firma para mantener el país en marcha. Pero, de momento, se confirma lo que adelantaba el Times: la cancelación total de su agenda pública, por lo menos hasta otoño.

Es la constatación de algo que ya se estaba produciendo: el confinamiento total de la reina, de 94 años, junto a su marido, Felipe de Edimburgo, que cumplirá 99 años el mes que viene. Los grandes eventos primaverales (la celebración de su cumpleaños con el desfile Trooping the Colour, las fiestas de jardín, la ceremonia de investidura de la Orden de la Jarretera) se han cancelado ya, con lo que tampoco hay nada que requiera la presencia de Isabel II en Buckingham. Aunque se ignora si seguirá con su tradición veraniega –cuando migraba a Balmoral mientras los turistas invadían Buckingham, un evento que siempre venía precedido de una gran fiesta en los jardines del palacio londinense– o ya no se moverá del milenario castillo de Windsor.

Tenés que leer

Isabel II emitió un discurso extraordinario en el 75° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Lo que sí es improbable que la visita de Estado a Sudáfrica prevista para octubre se celebre. La desaparición de su agenda pública también viene acompañada de hechos inéditos: el palacio de Buckingham permanecerá cerrado este verano por primera vez desde 1993, aunque la reina permanezca en Windsor. La consigna es evitar Londres, donde más duro está golpeando el coronavirus.

Curiosamente, Buckingham abrió sus puertas al público por primera vez hace 27 años debido a otro incidente relacionado con Windsor: el incendio que a finales de 1992 destruyó buena parte de la residencia en el peor año vivido por la reina desde la Segunda Guerra Mundial. El incendio, en noviembre, puso el broche fatídico al año en el que la separación de Carlos y Diana se llevó consigo la reputación de la monarquía. Y también supuso una factura de 40 millones de libras (más de 90 millones de euros a día de hoy) que llevó a la decisión de abrir Buckingham y emplear el 70% del precio de la entrada en costear las reparaciones del castillo Windsor, construido en el siglo XI a 40 kilómetros de Londres como fuerte bélico, por orden de Guillermo el Conquistador. Aunque su uso como vivienda –en el caso de Isabel II como chalecito de fin de semana habital– llegaría en 1121, cuando Enrique I de Inglaterra decidió convertirlo en morada de reyes.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fase 4 Emilio Jatón: "Ponemos en juego la posibilidad de seguir avanzando"
  • Entra en vigencia la fase 4 del aislamiento Rubro por rubro: horarios de las actividades habilitadas en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar