+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Denuncia crímenes de guerra

Ucrania: al menos 30 cadáveres hallados en la fosa común tenían signos de tortura

Días atrás se habían encontrado al menos 440 tumbas "sin marcar" en la ciudad. Ahora el presidente Zelensky, comunicó que algunos de los cuerpos encontrados mostraban "signos de tortura", responsabilizando a Rusia por lo que llamó "crueldad y terrorismo".

Ucrania: al menos 30 cadáveres hallados en la fosa común tenían signos de torturaUcrania: al menos 30 cadáveres hallados en la fosa común tenían signos de tortura

Viernes 23.9.2022
 17:46
 / 
Actualizado al Viernes 23.9.2022 19:15hs

Las autoridades ucranianas exhumaron 436 cadáveres enterrados en un bosque cerca de la ciudad de Izium, retomada por Kiev de manos de los rusos, y al menos 30 de ellos tenían "señales de tortura".

Oleg Sinegubov, gobernador de la provincia oriental de Jarkov en la que se encuentra Izium, afrimó: "Hay cadáveres con una cuerda alrededor del cuello, con las manos atadas, con miembros rotos o heridas de bala. Varios hombres tienen sus órganos genitales amputados".

La policía ucraniana comunicó también el hallazgo de "salas de tortura" en la región..

Mirá también

Mirá también

Fosas clandestinas en Izium: Ucrania acusa a Rusia de torturas en la ciudad liberada

Frente a esto las fuerzas rusas están acusadas de múltiples violaciones de derechos humanos en los territorios bajo su control en Ucrania, especialmente en Bucha, en las afueras de Kiev, donde se habían descubierto los cadáveres de civiles a sangre fría tras su retirada de la zona a finales de marzo.

La denuncia se conoce el mismo día que un equipo de la ONU dijo que recabó pruebas de bombardeos en zonas civiles, numerosas ejecuciones, tortura y violencia sexual y concluyó que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania.

El equipo de investigadores fue lanzado en marzo por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar las denuncias por el accionar de las tropas rusas en Ucrania. Luego, el consejo aprobó en mayo una nueva resolución que pedía a la comisión investigar específicamente las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por las tropas rusas en las regiones de Kiev, Chernígov, Jarkov y Sumy.

En sus investigaciones en esas cuatro regiones, la comisión visitó 27 ciudades y localidades e interrogó a más de 150 víctimas y testigos, indicó Mose.

Mientras tanto, Moscú niega haber cometido estos crímenes y calificó de "mentira" el descubrimiento de las tumbas en Izium.

Además, aseguró que forman parte de la campaña de las potencias occidentales y afirmó que siguen "el mismo guión que Bucha", aludiendo a la denuncia de asesinato masivo de cientos de civiles en la ciudad homónima a fines de marzo, que el Kremlin también calificó de "farsa".

Mirá también

Mirá también

Hallaron una una fosa común con más de 440 cuerpos en Izium

Rusia sostiene que los crímenes de guerra viene de la contraparte ucraniana, y las vincula al "batallón de Azov" un grupo de ultraderecha que integra el panorama político y militar de Ucrania hace una década y que Moscú tilda de "nazis"

Izium fue objeto de intensos ataques por parte de la artillería rusa en el mes de abril. La ciudad, que se encuentra cerca de la frontera entre las regiones de járkiv y Donetsk, se convirtió en un centro importante para el ejército invasor a lo largo de cinco meses de ocupación. Pero las fuerzas ucranianas recuperaron el control de la ciudad el sábado, dando un golpe estratégico al asalto militar de Rusia en el este.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores
Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda
Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal
Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California

Te puede interesar:


  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
  • Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
  • Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami
  • Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores
  • Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
  • Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda

Política

Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar