+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Estados Unidos

Deportistas criticaron el asalto al Capitolio por partidarios de Trump

Deportistas criticaron el asalto al Capitolio por partidarios de TrumpDeportistas criticaron el asalto al Capitolio por partidarios de Trump

Jueves 7.1.2021
 11:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los jugadores y entrenadores de los equipos de básquetbol Miami Heat y Boston Celtics de la NBA de Estados Unidos afrontaron el certamen del miércoles por la noche entre sí "con el corazón apesadumbrado" por los hechos ocurridos en Washington, donde partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieron con violencia en la sede del Capitolio.

En el comunicado oficial de Miami Heat afirman que ‘’2021 es un año nuevo, pero algunas cosas no han cambiado’’, y respecto al partido del miércoles, ‘’Hemos decidido jugar el jeugo de esta noche para tratar de traer alegría a la vida de las personas’’.

Las franquicias emitieron un comunicado conjunto en el que lamentaron los hechos y denunciaron "la drástica diferencia de forma en que se trató a los manifestantes del movimiento 'Black Lives Matter' tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía, el año pasado, y el aliento que se les dio a los manifestantes que actuaron ilegalmente".

Gentileza Jugadores de Bucks y Pistons

Jugadores de Bucks y Pistons
Foto: Gentileza

La mayoría de jugadores y los técnicos de ambos equipos se arrodillaron antes del partido que ganó Miami (107-105) para escuchar el himno nacional, gesto que se repitió en otros encuentros de la NBA, según consignó la agencia DPA.

En tanto, otros basquetbolistas y entrenadores de la NBA reaccionaron con "horror" ante los hechos ocurridos en Washington y, en ese sentido, Doc Rivers, DT de los Philadelphia Sixers, también criticó la "desigualdad de trato" en comparación con las manifestaciones del movimiento anti racista, al tiempo que advirtió sobre la ausencia del ejército y de la Guardia Nacional en el lugar de los hechos.
​

Tenés que leer

Las impactantes fotos de la irrupción de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio


​Por su lado, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, conocida por su activismo social, también escribió mensajes en la red social Twitter cuestionando el comportamiento de las fuerzas de seguridad; mientras que la gimnasta Simone Biles escribió: "Avergonzada pero no sorprendida; sin palabras pero no sorprendida".

La futbolista se manifestó vía Twitter


En medio de los actos de transición de la presidencia de los Estados Unidos, cientos de partidarios de Trump violaron la seguridad, subieron los escalones del Capitolio y detuvieron una sesión conjunta del Congreso que, en las primeras horas del este jueves, certificó la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.
​

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
NBA
Elecciones en Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Tensión en Estados Unidos Las impactantes fotos de la irrupción de los partidarios de Donald Trump en el Capitolio
Tenes que saber
Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego
Borla confirmó nuevas obras educativas: cinco aulas más para escuelas de San Justo
Solicitan un estudio sobre los efectos de El Niño en el departamento Vera
Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
  • Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
  • Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego
  • Borla confirmó nuevas obras educativas: cinco aulas más para escuelas de San Justo
  • Solicitan un estudio sobre los efectos de El Niño en el departamento Vera
  • Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
  • Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba
  • El Swiss Camp regresa a la provincia de Santa Fe en 2027 con una edición dedicada a Ginebra

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar