+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Al momento 90 fallecidos

Derrumbe en Miami: hallaron los cuerpos del médico Andrés Galfrascoli y el de su hija Sofía

Derrumbe en Miami: hallaron los cuerpos del médico Andrés Galfrascoli y el de su hija SofíaDerrumbe en Miami: hallaron los cuerpos del médico Andrés Galfrascoli y el de su hija Sofía

Lunes 12.7.2021
 13:50
Seguinos en

Los cuerpos del médico Andrés Galfrascoli y de su hija Sofía fueron encontrados entre los escombros de las Champlain Towers, el edificio que se derrumbó el 24 de junio pasado y el número de fallecidos se elevó a 90.


Los restos del hombre y de la pequeña fueron hallados en las últimas horas y la información fue confirmada por la familia del médico cirujano, mientras que varios allegados a Galfrascoli lo despidieron a través de las redes sociales con emotivos mensajes.


La primera dama, Fabiola Yáñez, quien era amiga del médico desde hace muchos años señaló en su cuenta oficial de Instagram: "Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas... Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo".


Yáñez puso el mencionado escrito junto a una foto donde se ve al médico junto a su hija soplando una vela de cumpleaños, mientras que colocó otra imagen con un sentido mensaje para la familia de Galfrascoli.


"Mi más cálido abrazo a la familia de Andrés Galfrascoli y su hija Sofia, así como a todas aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes aún no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami", señaló.

Instagram Fabiola Yáñez

Foto: Instagram Fabiola Yáñez


Otra de las que despidió al cirujano y a su pequeña hija a través de las redes fue Morena Rial, quien también conocía a Galfrascoli y a Sofía, que jugaba con su hijo Francesco.


"Gracias por jugar siempre con Fran. Popía de mi vida. Te amo mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos, Fran te va a extrañar", manifestó la hija de Jorge Rial junto a postales de los pequeños jugando juntos.


Galfrascoli era oriundo de Goya, tenía 45 años y había viajado a Miami junto con su esposo, Fabián Núñez y la hija de ambos de tan solo 6 años, Sofía, para vacunarse y estaban alojados en el edificio de 12 pisos, que sufrió un derrumbe.


90 fallecidos



La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló el domingo: "Hemos recuperado víctimas adicionales desde nuestra última sesión (informativa) y el número total de muertes confirmadas ahora es de 90".


Además se informó que, hasta el momento hay 31 personas "potencialmente desaparecidas", mientras que 217 fueron localizadas y se identificaron a 71 víctimas, de acuerdo con las cifras divulgadas por la funcionaria en una conferencia de prensa.


"Nuestros corazones están siempre con las familias que han perdido a sus seres queridos y con aquellas que todavía están esperando", expresó.


Por su parte, Charles Burkett, alcalde la Ciudad de Surfside, calificó de "increíble" el trabajo que se realiza para identificar a las víctimas y es uno de los componentes muy importantes en las labores de búsqueda y rescate que ahora son de recuperación.


En diálogo con los medios locales, resaltó que los socorristas están revisando con mucha delicadeza los escombros y hacen el trabajo con sumo cuidado, además de utilizar todas las herramientas disponibles para este tipo de labor.


"Y lo hacen con tanto cuidado que, incluso, hemos encontrado botellas de vinos intactas en medio de los escombros, así como objetos personales tan pequeños como anillos que están siendo clasificados y fotografiados para luego entregarlos a las familias", puntualizó.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
Miami

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Florida Asciende a 86 el número de muertos tras el derrumbe del edificio en Miami
  • Tragedia en Florida Hallaron el cuerpo de la argentina Nicole Langesfeld entre los escombros del derrumbe en Miami
TENES QUE SABER
El Papa León XIV pidió paz urgente y llamó a proteger a civiles en los conflictos armados
Golpe histórico en el Nery Pumpido: Santa Rosa hizo temblar el Apertura
Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Sin acuerdo entre EE.UU. e Irán: JD Vance dejó Pakistán tras negociaciones fallidas
Detectan por primera vez en Argentina brotes de scrapie, una enfermedad mortal en ovinos

Te puede interesar:


  • Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos
  • Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
  • Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
  • “Les dije que no es mala campaña: la meta es entrar entre los ocho”
  • Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe
  • El Papa León XIV pidió paz urgente y llamó a proteger a civiles en los conflictos armados
  • Golpe histórico en el Nery Pumpido: Santa Rosa hizo temblar el Apertura
  • Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo

Política

Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Sucesos

Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
Se investiga Incendio en Córdoba: un hombre de 39 años sufrió graves quemaduras en su casa
Sobre el sangriento ataque en San Cristóbal True Crime Community en la mirada de un especialista

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar