+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Crimen y justicia

EEUU: un juez descartó uno de los cargos de asesinato contra expolicía por la muerte de George Floyd

EEUU: un juez descartó uno de los cargos de asesinato contra expolicía por la muerte de George FloydEEUU: un juez descartó uno de los cargos de asesinato contra expolicía por la muerte de George Floyd

Jueves 22.10.2020
 17:59
Seguinos en

Un juez desestimó el cargo de asesinato en tercer grado contra el expolicía de Mineápolis Derek Chauvin, pero dijo que aún tenía que enfrentarse a las acusaciones de homicidio en segundo grado y homicidio en la muerte de George Floyd, según un fallo judicial publicado el jueves.

El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, también rechazó las mociones para desestimar las acusaciones contra otros tres oficiales que estaban en la escena del crimen el 25 de mayo cuando Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos. Floyd murió más tarde ese día.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó el fallo como una victoria para su oficina.

"La decisión del tribunal de desestimar sólo uno de los cargos menores contra sólo uno de los acusados -dejando intactos todos los cargos contra los otros tres acusados- se basa en la forma en que los tribunales de apelación han interpretado el estatuto en cuestión", dijo Ellison en una declaración.

"Estamos considerando nuestras opciones a la luz de la fuerte orden del tribunal sobre los restantes cargos".

Tenés que leer

Picture Alliance

Chauvin, que es blanco, había sido acusado de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en la muerte de Floyd, un hombre negro. Los videos del incidente desencadenaron protestas en todo el país por la brutalidad policial y el racismo.

En su fallo, Cahill dijo que un cargo de asesinato en tercer grado era apropiado en los casos en que las acciones de un acusado eran "eminentemente peligrosas para otras personas" y no estaban dirigidas específicamente a la persona que había muerto.

"Las pruebas presentadas por el Estado no indican que las acciones de Chauvin fueran eminentemente peligrosas para nadie más que para Floyd", escribió Cahill en su fallo.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, no quiso hacer comentarios.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
George Floyd

Además tenés que leer:

  • Racismo en Estados Unidos Según los expertos, George Floyd dijo "no puedo respirar" 20 veces
  • Sus cifras de arrestos muestran múltiples prejuicios y racismo Efecto George Floyd: el Distrito Escolar de Oakland eliminará su departamento de Policía
TENES QUE SABER
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar