+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tragedia en Florida

Se elevó a 64 la cifra de muertos por el derrumbe en Miami

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó hoy a 64, según informaron las autoridades locales, mientras que 76 personas siguen desaparecidas, entre ellas siete argentinos.

Se elevó a 64 la cifra de muertos por el derrumbe en MiamiSe elevó a 64 la cifra de muertos por el derrumbe en Miami

Jueves 8.7.2021
 23:44

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió hoy el nuevo balance de víctimas y señaló que informar las cifras "no se ha vuelto más fácil" dos semanas después de la tragedia, informó la agencia de noticias AFP.



Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior. Los socorristas decidieron ayer poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos, cuando 76 personas siguen potencialmente desaparecidas.

"El trabajo continúa con toda la velocidad y urgencia necesarias", había dicho previamente Levine Cava durante una rueda de prensa. "Trabajamos las 24 horas del día para encontrar víctimas y permitir que las familias hagan su duelo lo más rápido posible", agregó.

Aparte de un adolescente hallado unas horas después del derrumbe, los servicios de emergencia no encontraron víctimas vivas al rastrear los escombros de lo que fue el complejo residencial. En el día 15 de operaciones, los rescatistas observaron un breve minuto de silencio a la hora 1:20 local, (2:20 de Argentina) en la que se derrumbó parte del edificio.

Los agentes de policía y los expertos forenses tienen la tarea de identificar los cuerpos o restos humanos para poder informar a los familiares de las víctimas. De los 64 muertos confirmados, 35 ya fueron identificados y 34 familias han podido ser notificadas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Ascienden a 60 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami

Al menos dos argentinos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana fallecieron en el derrumbe. Los argentinos cuya muerte está confirmada son la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 47 años y su padre Gino Cattarossi, de 89.

Además fue recuperado el cuerpo de la madre de Cattarossi, también llamada Graciela, de 86 años y nacionalidad uruguaya. Las autoridades también habían identificado a la hija de Graciela Cattarossi, Stella, de 7 años, cuyo padre estaba cuando fue hallado el cuerpo, por ser uno de los bomberos de Miami-Dade participando en las tareas de rescate.

Entre los latinoamericanos desaparecidos hay familiares del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez: su cuñada Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y los tres hijos menores de edad de la pareja, así como Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, según el Gobierno paraguayo. Los rescatistas también han hallado artículos personales, documentos de identidad, álbumes de fotos, certificados escolares, joyas, billeteras, teléfonos celulares, tabletas y armas, que apartaron para su posterior entrega a los deudos, agregó AFP.

Al menos 124 toneladas de escombros fueron retiradas del área del complejo Champlain Towers South, cuyo colapso es aún en gran parte inexplicable, aunque la estructura parecía estar deteriorada en algunas partes. El resto del edificio, cuya inestabilidad era considerada peligrosa para los rescatistas, fue demolido de manera controlada la noche del domingo, lo que permitió a las cuadrillas de búsqueda y rescate excavar zonas hasta entonces inaccesibles.

Las autoridades locales ordenaron revisiones de seguridad de los edificios cercanos después del desastre, incluida Champlain Towers North.

Con información de Télam

#TEMAS:
Estados Unidos
Miami

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar