+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Aseguró el vicepresidente de Irán

"Los enemigos deben saber que no impedirán nuestros objetivos científicos"



Miércoles 11.1.2012
 12:46
Seguinos en

El asesinato de científicos nucleares no logrará detener el progreso de Irán, aseguró el vicepresidente iraní Mohamed Reza Rahimi, tras condenar el atentado que hoy acabó con la vida de Mustafá Ahmadi Roshan en Teherán.

“Los enemigos deben saber que no serán capaces de impedir que la nación iraní alcance sus objetivos en los campos científicos”, dijo Rahimi en declaraciones difundidas por la televisión estatal IRIB.

Roshan, un científico nuclear y profesor universitario de 32 años que trabajaba en la planta nuclear de Natanz (centro), falleció hoy al explotar una bomba adosada a su coche en el norte de la capital.

Este atentado es el último de una serie de ataques en los dos últimos años en los que han muerto prominentes científicos iraníes, supuestamente vinculados al controvertido programa nuclear del régimen, que acusa a Israel de estar detrás de estos asesinatos.

“Los que se dicen defensores del antiterrorismo atacan a los científicos iraníes”, pero deben saber que, a su pesar, éstos “están más resueltos que nunca a avanzar en las aspiraciones de la República Islámica”, dijo Rahimi.

El vicepresidente acusó de la muerte de Roshan a “agentes de los poderes arrogantes y del régimen sionista”, en alusión a EEUU e Israel.

Además de la muerte del científico, el atentado causó heridas graves a dos personas no identificadas que se encontraban también en el vehículo y que han sido hospitalizadas.

Uno de ellos, con lesiones en las manos, las piernas y el pecho, está siendo operado en el hospital “Iranmehr”, mientras el otro herido se encuentra en estado crítico en la UCI del hospital “Resalat”, según IRNA.

Roshan, según la agencia Mehr, ocupaba en la actualidad el cargo de subdirector del departamento comercial de la central de Natanz, en el centro del país, el principal escenario de enriquecimiento de uranio del país, con unas 8.000 centrifugadoras y el lugar donde el régimen pretende producir combustible nuclear de forma industrial.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería construir armas nucleares, lo que Teherán niega.

La muerte de Roshan se produce dos años después del fallecimiento, en enero de 2010, de Majad Shahriari y Masud Ali Mohamadi, dos conocidos científicos nucleares iraníes, en sendos atentados.

En otro de esos ataques, en noviembre de 2010, resultó herido Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el atentado fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.

Fuente: EFE

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Virtualmente confirmados los amistosos en Uruguay
  • Avendaño: "A ofertas similares, no dudo, me quedo"
TENES QUE SABER
La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales
Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia
Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
  • Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple
  • Mauro Silva: “Soy brasileño, pero yo quería que al Mundial de Qatar lo ganara Argentina”
  • Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos
  • Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
  • La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
  • Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales
  • Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar