+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ola de calor

Los bomberos de España luchan contra incendios simultáneos

Por ahora, se desconoce el origen de los distintos focos que hay por todo el territorio español, pero se estima que se hayan producido por las tormentas secas

Los bomberos de España luchan contra incendios simultáneosLos bomberos de España luchan contra incendios simultáneos

Viernes 17.6.2022
 1:52

Numerosos incendios forestales afectan a diversas comunidades autónomas que tratan de apagar unas llamas que se ven reforzadas por las altas temperaturas registradas en una España inmersa en una inusual ola de calor que continuará, al menos, hasta el fin de semana.

En Navarra, en la Sierra de Leyre, Tafalla y Olleta-Leoz, la UME se ha retirado esta noche de Sierra de Leyre, al darlo por estabilizado, aunque permanece un retén de bomberos vigilando que no se descontrole. Los tres focos mejoran gracias a la bajada de las temperaturas. Hasta ahora se han quemado 500 hectáreas y los monjes evacuados ya han vuelto al monasterio.

Por su parte, en Cataluña hay tres grandes incendios, en Artesa de Segre, Lérida (940 hectáreas) y Castellar de la Ribera, Lérida (400 hectáreas) y Corbera del Ebro, Tarragona (300 hectáreas) con riesgo de que se descontrolen y con unas previsiones meteorológicas pésimas. Están lo suficientemente alejados entre sí como para que los servicios de emergencias tengan que estar muy repartidos.

Por otro lado, en Aragón se ha declarado un incendio en Nonaspe, en Zaragoza, que ha arrasado ya 600 hectáreas, aunque se prevé que pueda llegar a mil en las próximas horas. Un bombero ha sido evacuado con heridas en las manos. Son muchas hectáreas de terreno, pero no hay riesgo de que afecte a núcleos de población o provoque daños personales.

En Castilla y León permanece activo un incendio en Zamora, en Sierra Culebra. Esta noche se ha evacuado el municipio de Ferreras de Arriba, de 340 habitantes. Hasta ahora se han quemado 700 hectáreas y se ha cortado la carretera que une Ferreras de Arriba con Sarracín. Además, los incendios declarados en Galicia, Andalucía, La Rioja y Valencia ya están estabilizados.

Por ahora, se desconoce el origen de los distintos focos que hay por toda España, pero se estima que se hayan producido por las tormentas secas, es decir, por la unión entre ambiente seco, altas temperaturas y tormentas eléctricas. En concreto, en la tarde de este jueves han caído 3.500 rayos a lo largo de toda España.

#TEMAS:
Cambio climático
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar