Un avión privado modelo Cessna 550 se estrelló este jueves a las 3:45 de la madrugada (hora local) en el barrio Murphy Canyon, al norte de San Diego, California. La aeronave impactó contra una calle residencial y desató incendios en al menos 15 casas, además de provocar daños en múltiples vehículos.
Las autoridades locales informaron que la aeronave transportaba entre ocho y diez personas. Aunque aún se intenta identificar a las víctimas, ya fue confirmada la existencia de múltiples fallecidos. El avión intentaba llegar al cercano aeropuerto Montgomery Field.
Se cree que hay múltiples muertes. Foto: ReutersEvacuaciones y destrucción
Más de 100 personas fueron evacuadas por el impacto y el fuego posterior. De acuerdo con el jefe asistente de bomberos Dan Eddy, no hubo heridos graves entre los residentes, pero los daños materiales fueron considerables: “Había vehículos incendiándose en ambos lados de la calle”, dijo.
La Policía de San Diego solicitó evitar la zona, que permanece acordonada. Además, dos escuelas cercanas suspendieron sus actividades por precaución y se cortó el tránsito en varias calles adyacentes al lugar del impacto.
El daño fue masivo en el barrio militar. Foto: ReutersComunidad militar y respuesta oficial
Murphy Canyon es un barrio de aproximadamente 9.600 habitantes, con alta presencia de personal militar activo. El comandante naval Bob Heely confirmó que se trata de una de las mayores concentraciones de viviendas militares del mundo. El alcalde Todd Gloria elogió la “extraordinaria” actuación de los servicios de emergencia.
El siniestro provocó una gran conmoción en la ciudad. Según detallaron las autoridades, no hubo señales de comunicación del piloto antes de la caída y se sospecha que la niebla pudo haber afectado la visibilidad. Equipos de la FAA permanecen en el lugar realizando peritajes.