+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Coronavirus

Finlandia suspende la aplicación de Moderna en varones menores de 30 años

Según las autoridades sanitarias, es porque tiene un riesgo “muy bajo” de desarrollar miocarditis. Aseguraron no obstante que son casos leves y transitorios.

Finlandia suspende la aplicación de Moderna en varones menores de 30 añosFinlandia suspende la aplicación de Moderna en varones menores de 30 años

Jueves 7.10.2021
 12:20

Las autoridades sanitarias de Finlandia anunciaron este jueves que suspenderán la vacunación de los varones menores de 30 años con la vacuna contra el coronavirus de Moderna por el riesgo de inflamación cardíaca, sumándose así a la decisión adoptada el miércoles por Suecia y Dinamarca.

El director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), Mika Salminen, señaló en rueda de prensa que el fármaco de Moderna tiene un riesgo ligeramente mayor que otras vacunas de desarrollar miocarditis, según un reciente estudio elaborado en los países nórdicos.

"La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan por sí mismas después de unos días de seguimiento, pero no obstante existe un riesgo", dijo Salminen, quien señaló que este riesgo es mayor en los varones jóvenes tras recibir la segunda dosis.

Tenés que leer

Tenés que leer

La vacuna de moderna no necesitaría dosis de refuerzo

Según Salminen, los resultados del estudio en Finlandia son similares a los del resto de países nórdicos, aunque en Finlandia se han producido menos casos de miocarditis que en Noruega.

La Agencia Finlandesa del Medicamento (Fimea) informó que se han detectado hasta la fecha seis casos de inflamación cardíaca en Finlandia, donde se han administrado alrededor de un millón de vacunas de la firma estadounidense Moderna.

Suecia fue el primer país nórdico en anunciar la suspensión de la vacuna de Moderna hasta el 1 de diciembre para los menores de 30 años ante el riesgo "muy pequeño" de sufrir miocarditis y pericarditis, de acuerdo con los datos del citado estudio.

Tenés que leer

Tenés que leer

Japón detecta partículas de acero en la vacunas de Moderna y suspendió su uso

"Seguimos la situación y actuamos rápido para que las vacunas sean lo más seguras posible y den una protección efectiva contra la COVID-19", señaló en un comunicado el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública sueca, Anders Tegnell.

La Dirección General de Sanidad danesa apeló a la "precaución" para suspender el uso de Moderna en los menores de 18 años, aunque resaltó que no se han detectado casos en este país.

"En Dinamarca se ha invitado preferentemente hasta ahora a los jóvenes de 12 a 17 años a recibir la vacuna de Pfizer. Por un principio de precaución, a partir de ahora solo les suministraremos este preparado", consta en un comunicado.

Tenés que leer

Tenés que leer

Japón investiga posible conexión entre la vacuna Moderna y la muerte de dos hombres

Noruega ya usaba solo la vacuna de Pfizer para todos los menores de edad, pero a partir de ahora extenderá la recomendación a todos los menores de 30 años.

Los datos provisionales del estudio de las autoridades sanitarias nórdicas han sido enviados a la Agencia Europea del Medicamento para que sean estudiados.

Dinamarca ya fue el primer país en suspender de su programa de vacunación oficial la vacuna de AstraZeneza, y luego la de Johnson & Johnson, que se podían recibir no obstante de forma voluntaria, mientras que Noruega adoptó una medida similar posteriormente.

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Moderna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión venció a Colón de San Justo y se consagró campeón
Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • La pintora que dejó atrás a Kandinsky y protegió al expresionismo del fuego nazi
  • Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
  • Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
  • Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos
  • Unión venció a Colón de San Justo y se consagró campeón
  • Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
  • De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Política

Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno

Área Metropolitana

De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar