+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Museo francés

El Louvre recibió obras de arte ucranianas para protegerlas de la guerra

Son un total de 16 obras, y entre ellas se encuentran cinco íconos bizantinos de los siglos VI y VII que serán presentados al público a partir del 14 de junio.

El Louvre recibió obras de arte ucranianas para protegerlas de la guerraEl Louvre recibió obras de arte ucranianas para protegerlas de la guerra

Jueves 8.6.2023
 12:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El museo del Louvre de París ha recibido un total de 16 obras de arte provenientes de Ucrania. Entre estas obras se encuentran valiosos iconos bizantinos con origen en Kiev.

La intención detrás de esta transferencia es proteger las obras de arte de los efectos devastadores de la guerra que estalló después de la invasión rusa en febrero de 2022.

Mirá también

Versalles y el Louvre quedarán a oscuras más temprano para ahorrar energía

La directora del museo, Laurence des Cars, expresó su preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania desde sus inicios.

"Nuestra preocupación desde el comienzo de la guerra fue prestar apoyo a nuestros compañeros ucranianos y en otoño pasado, ante la intensidad del conflicto, se decidió este rescate", declaró.

Laurence des Cars, expresó su preocupación por el conflicto entre Rusia y Ucrania desde sus inicios.

Entre las obras evacuadas, se destacan especialmente cinco iconos bizantinos provenientes del museo Khanenko de Kiev. Estas obras serán exhibidas al público en el Louvre desde el 14 de junio hasta el 6 de noviembre.

Además de estas cinco piezas, otras 11 obras seleccionadas, consideradas como las más emblemáticas y frágiles del museo ucraniano, serán resguardadas en los depósitos del Louvre. Estas obras serán objeto de una colaboración científica con el fin de llevar a cabo su restauración.

En octubre, Des Cars recibió a una delegación de representantes de museos ucranianos. En ese momento, el Ministerio de Cultura de Ucrania había informado que se habían dañado o destruido un total de 468 lugares culturales, incluyendo 35 museos.

La obras serán exhibidas al público en el Louvre desde el 14 de junio hasta el 6 de noviembre.

El museo Khanenko fue uno de los afectados, habiendo perdido sus ventanas debido al impacto de un proyectil en las cercanías a principios de ese mes.

El rescate oficial de las 16 obras seleccionadas se acordó en febrero y las piezas fueron escoltadas por militares a través de Polonia y Alemania en el mes de mayo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ucrania

Además tenés que leer:

  • De París a la Setúbal Germain Bazin: el curador del Louvre que disertó en Santa Fe
  • Crisis energética en Francia Versalles y el Louvre quedarán a oscuras más temprano para ahorrar energía
  • Museo Rosa Galisteo de Rodríguez (Parte II) Una institución que es valiosa referencia del arte argentino
  • Maltratada pero perdura La Gioconda: todas las veces que obra fue atentada a lo largo de la historia
Tenes que saber
El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
El padre Leyendeker y los curas viajeros
La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Al menos cinco mineros quedaron atrapados tras una feroz tormenta de nieve en Catamarca
  • Trump quiere impulsar al presidente de la FIFA como próximo secretario general de la ONU
  • Se declaró culpable el capitán del remolcador que embistió al velero donde murió la nieta de Cris Morena
  • Conmoción en el ciclismo: murió un medallista olímpico japonés tras un terrible accidente
  • El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar