El papa Francisco sigue evolucionando favorablemente dentro de un cuadro de salud complejo. Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice no necesitó ventilación mecánica anoche, un avance significativo en su recuperación tras más de un mes de internación en el Policlínico Gemelli de Roma.
Tras más de un mes, buenas noticias para el Papa. Foto: REUTERSSin ventilación mecánica
Los médicos han comenzado a reducir progresivamente el uso de oxígeno de alto flujo durante el día y la ventilación asistida por las noches.
Ahora, el Papa recibe oxígeno de forma ordinaria mediante cánulas nasales, lo que fue calificado como “una buena noticia que debe tomarse con prudencia”.
Tras más de un mes, buenas noticias para el Papa. Foto: REUTERSLa rutina
En cuanto a su rutina, Francisco continúa con su tratamiento farmacológico y fisioterapia para mejorar su movilidad y función respiratoria. Además, realiza actividades laborales, mantiene momentos de oración y sigue una dieta específica indicada por los especialistas.
Si bien su estado clínico permanece estable, los médicos insisten en que el proceso de recuperación requiere tiempo y un monitoreo constante. Se espera un nuevo parte médico mañana, alrededor de las 19:00.