+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

En Maui

Incendios en Hawái: la cifra de muertes asciende a 80 y no descartan que siga subiendo

El gobernador local, Josh Green, advirtió que la cifra de muertos en la isla de Maui iba a seguir creciendo.

Incendios en Hawái: la cifra de muertes asciende a 80 y no descartan que siga subiendoIncendios en Hawái: la cifra de muertes asciende a 80 y no descartan que siga subiendo

Sábado 12.8.2023
 20:27
Seguinos en

El número de muertos por los incendios forestales en la isla de Maui, estado de Hawái, en Estados Unidos, se elevó a 80, informaron en las últimas horas funcionarios del condado. El gobernador Josh Green ya había alertado de que la cifra de muertos seguramente aumentaría conforme se siguen llevando a cabo las labores de búsqueda y rescate.

Los fuertes vientos del huracán Dora fueron responsables de estos mortíferos incendios forestales que destruyeron parte de Lahaina, la turística ciudad de la isla de Maui. Los incendios forestales son el desastre natural más mortífero sufrido por el estado en décadas, según informan los medios locales.

De manera oficial, el incendio se convirtió en el desastre natural que deja el mayor número de fallecidos en la zona. El anterior había sido el tsunami ocurrido en 1960, que dejó 61 muertos. Este tipo de fenómenos meteorológicos extremos han azotado todo el mundo en las últimas semanas, que según los científicos han sido exacerbados por el cambio climático.

Mirá también

Video: declaran el estado de catástrofe natural en Hawaii por el avance de los incendios forestales

Las autoridades locales confirmaron que más de 14.000 personas fueron evacuadas de la isla de Maui y otras 14.500 debieron ser trasladadas a otras zonas cercanas.

En tanto, el alcalde de Lahaina, Richard Bissen, estimó que el 80 por ciento de la ciudad quedó completamente destruido debido a las llamas. "Lo que vimos es catastrófico. Es probablemente el mayor desastre natural de la historia del estado de Hawaii", declaró el gobernador del estado de Maui, Josh Green. Además, advirtió que se espera que la cifra de víctimas aumente "muy significativamente".

Mirá también

El volcán Kilauea de Hawái vuelve a erupcionar

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró este viernes el estado de catástrofe natural para el archipiélago, lo que permitirá liberar "fondos federales a disposición de los afectados en el condado de Maui", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los focos ígneos comenzaron en la madrugada del martes y su rápido avance puso en peligro viviendas, empresas y servicios públicos, así como a más de 35.000 personas en la isla de Maui, donde el fuego arrasó el 80% de Lahaina.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Miles de evacuados Ascienden a 67 los muertos por los devastadores incendios en Hawái
  • Imágenes impactantes Video: declaran el estado de catástrofe natural en Hawaii por el avance de los incendios forestales
TENES QUE SABER
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026

Te puede interesar:


  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar