+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Posible caso de trata

Interpol localizó a una uruguaya que asegura estar "retenida" en Argentina

La mujer contó a su hija que estaba siendo retenida por un hombre que tenía sus documentos.

Interpol localizó a una uruguaya que asegura estar "retenida" en ArgentinaInterpol localizó a una uruguaya que asegura estar "retenida" en Argentina

Viernes 25.3.2022
 18:33
Seguinos en

Interpol logró localizar a una mujer uruguaya de 62 años que estaba retenida por un hombre en Argentina. El caso está en manos de la Justicia del vecino país, ante un posible escenario de trata interna de personas, informó este jueves el Ministerio del Interior de Uruguay.

En 2018 una mujer se contactó con la Policía uruguaya porque no podía establecer contacto con su madre, que estaba en Argentina desde 2008. A raíz de esto, se requirió la colaboración de Interpol de Buenos Aires para localizarla. La solicitud se reiteró en 2021, luego de que la denunciante volviera a solicitar ayuda; allí se emprendió una búsqueda en suelo argentino, sin éxito.

En marzo de este año, la denunciante manifestó que en los últimos tiempos se estaba comunicando con su madre en redes sociales, pero dejó de recibir respuesta, por lo que volvió a pedir ayuda para encontrarla. Según la hija, en su último contacto la mujer le dijo que estaba siendo retenida por un hombre, que tenía sus documentos.

Interpol de Uruguay volvió a pedir la colaboración de la organización de Buenos Aires. En esta instancia, la División Territorial de la ciudad de Mar del Plata de la Policía argentina logró ubicar a la mujer y verificar que un hombre la tenía retenida.

Poco después, efectivos de la División Jurisdiccional de Mar del Plata hablaron con la mujer, quien dijo que se encontraba en una situación de maltrato y que quería escaparse del lugar.

A raíz de esto, intervino la Oficina de Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata de personas. Luego de una orden de allanamiento, se detuvo a un hombre vinculado al caso y la investigación continúa.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Rivera Tras cuatro años prófugo en La Pampa, atraparon en Uruguay a un acusado de abuso sexual
  • Explicación oficial Uruguay: hackearon la cuenta de Twitter de un senador y le pusieron nombre de Elon Musk
TENES QUE SABER
Casilda inauguró el anexo del Teatro Dante: un espacio pensado para los vecinos
Jésica Cirio está embarazada: espera su segundo hijo con Nicolás Trombino
De Sastre al corazón de Colombia: Maximiliano Marquez tras los pasos de los orígenes de la cumbia
México: dos muertos tras un tiroteo en una zona arqueológica
Capibaras XV ganó en Uruguay y empieza a creer en grande

Te puede interesar:


  • Chikungunya: baja circulación en Santa Fe frente a un brote en expansión en el país
  • Gran Hermano: Martín Rodríguez quedó eliminado y Yanina Zilli rompió en llanto
  • Megaoperativo en Santa Fe: 33 allanamientos, armas, drogas y detenidos
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de abril, en Argentina
  • Nueva infraestructura en el Parque Regional: hospedaje y servicios para visitantes en Villa Gobernador Gálvez
  • Casilda inauguró el anexo del Teatro Dante: un espacio pensado para los vecinos
  • Jésica Cirio está embarazada: espera su segundo hijo con Nicolás Trombino
  • De Sastre al corazón de Colombia: Maximiliano Marquez tras los pasos de los orígenes de la cumbia

Política

Ocho proyectos con tratamiento preferencial La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
Ley de Hojarasca Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”
COFESA Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste
Pronóstico Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
Entrevista al arzobispo de Santa Fe A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco
Operativo de la PDI Megaoperativo en Santa Fe: 33 allanamientos, armas, drogas y detenidos
Coronda Despareció una mujer de 33 años y solicitan ayuda para encontrarla
Preocupación social Violencia escolar en Santa Fe: qué señales deben mirar los adultos

Información General

Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
Cronología a un año del fallecimiento Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar