+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En una conferencia de prensa

Macron no está satisfecho con el texto jurídico del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

"Tendremos la discusión en otoño", señaló el presidente francés que también aclaró que la UE debe seguir negociando acuerdos comerciales para no aislarse, pero incorporando nuevos criterios.

Macron no está satisfecho con el texto jurídico del acuerdo entre la Unión Europea y el MercosurMacron no está satisfecho con el texto jurídico del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Lunes 22.7.2019
 18:45
Seguinos en

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este lunes que no está del todo "satisfecho con el texto jurídico" que se ha obtenido en el acuerdo de libre comercio suscrito en junio entre la Unión Europea y Mercosur, sobre el que se va a discutir en otoño para conseguir garantías adicionales.

"No estoy totalmente satisfecho con el texto jurídico que hemos obtenido. Tendremos la discusión en otoño", señaló Macron en una conferencia de prensa en París junto al presidente de la Unión de Comores, Azzali Assoumani, según reproduce la agencia EFE.

Preguntado sobre el acuerdo de libre comercio UE-Canadá (CETA), que se somete a un voto de ratificación, este martes, en la Asamblea Nacional francesa, el jefe del Estado se refirió también al suscrito con Mercosur, para el que, recordó, Francia ha "pedido una serie de garantías".

La portavoz de su Gobierno, Sibeth Ndiaye, precisó el pasado día 10 que Francia ha fijado tres condiciones medioambientales, sanitarias y de salvaguarda para sectores que París considera "sensibles", como el vacuno, que deben resolverse en los próximos meses.

Eso debe ocurrir antes de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE den su visto bueno al pacto a comienzos de 2020, para iniciar el proceso de ratificación en cada uno de los Estados miembros.

Sobre el CETA, Macron defendió su ratificación, que "va en el sentido correcto", en respuesta a la petición de su exministro de la Transición Ecológica Nicolas Hulot, que solicita a los diputados que lo rechacen.

Reprochó a Hulot que no dijera eso cuando tenía la responsabilidad ministerial y recordó que cuando él fue elegido el acuerdo con Canadá ya se había firmado.

Tenés que leer

"El acuerdo con la Unión Europea es un punto inflexivo definitivo"

Explicó que se hizo "un gran trabajo", en el que participó el propio Hulot, "para mejorar ese texto y obtener garantías", en particular con cláusulas de salvaguarda medioambiental.

Más allá de estos dos casos, Macron afirmó que la UE debe seguir negociando acuerdos comerciales para no aislarse, pero incorporando nuevos criterios.

"Creo que el modelo de intercambios comerciales que sólo responden a una agenda económica y comercial es algo del pasado. Tenemos que integrar nuestros criterios sociales y medioambientales", concluyó.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Acuerdo Mercosur Union Europea

Además tenés que leer:

  • Declaraciones de Mauricio Macri "Es falso que el acuerdo Mercosur-Unión Europea vaya a dañar al mercado argentino"
  • Detalló como se llevó a cabo Macri se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Acuerdo Mercosur - Unión Europea El Gobierno y el Mercosur destacaron como "hecho histórico" el acuerdo Mercosur-UE
TENES QUE SABER
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Te puede interesar:


  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar