+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Caso Espstein

Un mail confirmaría que la foto de Andrés Moutbatten-Windsor y Virginia Giuffre es auténtica

Un correo de 2015 sugiere que la imagen de un ex príncipe con una acusadora es auténtica, desafiando sus negaciones anteriores sobre conocerla. "Esto realmente reivindica a Virginia... ella no estuvo mintiendo todo este tiempo", dijo el hermano de Guiffre, Sky Roberts.

Un mail confirmaría que la foto de Andrés Moutbatten-Windsor y Virginia Giuffre es auténticaUn mail confirmaría que la foto de Andrés Moutbatten-Windsor y Virginia Giuffre es auténtica

Miércoles 4.2.2026
 23:38
Redacción EL
Redacción EL
|

Un correo electrónico aparentemente de Ghislaine Maxwell parece confirmar que una fotografía de Andrés Mountbatten-Windsor con su brazo alrededor de Virginia Giuffre, quien lo acusó de abuso sexual, es real.

El ex príncipe, que siempre ha negado haber actuado mal, había cuestionado anteriormente si la fotografía había sido manipulada y afirmó que nunca había conocido a Giuffre.

Pero en un mensaje, publicado como parte del último lote de los archivos de Epstein, titulado "borrador de declaración" enviado por un "G Maxwell" a Jeffrey Epstein en 2015, escribió: "En 2001 estaba en Londres cuando [redactado] conocí a varios amigos míos, incluido el príncipe Andrés. Se tomó una fotografía porque imagino que quería mostrársela a amigos y familiares".

La reivindicación de Virginia Giuffre

La familia de Giuffre, quien murió en 2025, dijo al programa Newsnight de la BBC que el correo electrónico demostraba que ella había sido "reivindicada".

"Esto realmente reivindica a Virginia... ella no estuvo mintiendo todo este tiempo", dijo el hermano de Guiffre, Sky Roberts.

"Es un momento en el que estamos realmente orgullosos de nuestra hermana", añadió.

El correo electrónico, publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ), agrega que "G Maxwell" no estaba al tanto de que "nada indebido" estuviera sucediendo en su casa.

El nombre de la persona ha sido eliminado de la versión publicada de la declaración, pero los detalles indican que era Maxwell quien estaba hablando de Giuffre.

Giuffre, una destacada acusadora de Epstein y Maxwell, alegó que Mountbatten-Windsor tuvo relaciones sexuales con ella tres veces cuando era adolescente .

Siempre ha negado la acusación y llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre en 2022. No contenía ninguna admisión de responsabilidad ni disculpas.

Andrés de York junto a Jeffrey Epstein. Archivo.

El año pasado, un correo electrónico de julio de 2011 de Epstein, publicado por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también pareció confirmar que el ex príncipe fue fotografiado con Giuffre.

El mensaje enviado por Epstein, quien presuntamente tomó la foto, dice: "Sí, ella [Giuffre] estaba en mi avión y sí se tomó una foto con Andrés".

En una entrevista de 2019 con Newsnight, Mountbatten-Windsor negó haber conocido a Giuffre y sugirió que la fotografía (o elementos de ella) podrían haber sido falsificadas.

Dijo en ese momento: "Nadie puede probar si esa fotografía fue manipulada o no, pero no recuerdo que esa fotografía haya sido tomada jamás".

En la desastrosa entrevista, también afirmó famosamente que no estaba en la casa de Maxwell, sino en un Pizza Express en Woking.

En declaraciones a BBC Newsnight el miércoles, la cuñada de Giuffre, Amanda Roberts, dijo entre lágrimas que la publicación de los documentos de los llamados archivos Epstein ha sido un "torbellino".

"Sentí un momento de emoción abrumadora porque desearía que ella estuviera aquí para ver esto, luchó tan duro y durante tanto tiempo y todavía era tan fuerte", dijo.

Amanda agregó: "Estamos orgullosos de ella y sus logros, pero la extrañamos mucho en este momento, ella debería estar disfrutando de este momento".

En una declaración a Newsnight anteriormente, la familia dijo que tenían "la esperanza de que Andrés enfrente cargos criminales".

Andrés Mountbatten-Windsor siempre ha negado cualquier irregularidad.

El ex príncipe continúa siendo perseguido por sus vínculos con Epstein.

El último lote de documentos publicado por el Departamento de Justicia el viernes incluía imágenes de Mountbatten-Windsor arrodillado en cuatro patas sobre una mujer tendida en el suelo, mientras que otros archivos lo mencionan repetidamente.

Andrés Mountbatten-Windsor siempre ha negado cualquier irregularidad.

En un mensaje, pareció invitar a Epstein al Palacio de Buckingham.

Una serie de intercambios entre Epstein, un delincuente sexual convicto, y Mountbatten-Windsor se produjeron en los años posteriores a que el multimillonario estadounidense se declarara culpable de solicitar servicios sexuales a una menor.

Epstein murió en una celda de una prisión de Nueva York el 10 de agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Desalojo y mudanza

El ex príncipe se mudó de su casa en Windsor a Sandringham Estate en Norfolk el lunes.

Mirá también

Mirá también

Del palacio a una granja patanosa: así es la nueva casa de Andrés Mountbatten Windsor

El Palacio de Buckingham anunció que abandonaría su residencia en octubre del año pasado, al mismo tiempo que fue despojado de sus títulos reales.

#TEMAS:
Estados Unidos
Reino Unido

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de “Duro de Domar”
Frío inusual en Orlando: se congelaron atracciones de Disney World y Universal
Voraz incendio en una fábrica de plásticos del Polo Industrial de Ezeiza
El Gobierno busca blindar la reforma laboral ante la presión provincial por Ganancias
Buscan ordenar el tránsito en la cabecera norte del Parque del Sur

Te puede interesar:


  • Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo estratégico por minerales críticos
  • Los estrictos cuidados de Vinicius Junior que condicionan la intimidad de su pareja
  • El hospital Cullen lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus pacientes
  • Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, habría sido detenido en Venezuela en un operativo conjunto
  • “El respeto es titular”: la campaña que lanzó la Conmebol contra la discriminación y el racismo
  • Murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de “Duro de Domar”
  • Frío inusual en Orlando: se congelaron atracciones de Disney World y Universal
  • Voraz incendio en una fábrica de plásticos del Polo Industrial de Ezeiza

Política

Relaciones internacionales Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo estratégico por minerales críticos
La Mesa Política define estrategias El Gobierno busca blindar la reforma laboral ante la presión provincial por Ganancias
Desde Washington Quirno anunció inversiones mineras por US$14.000 millones vía RIGI tras reuniones en EE.UU.
Previo a la audiencia Caso Jeremías Monzón: qué propone el gobierno santafesino y cómo abordó la contención
Extraordinarias nacionales Farías: "La baja en la edad de imputabilidad es un debate que es urgente saldar"

Área Metropolitana

Participación ciudadana El hospital Cullen lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus pacientes
Casco histórico Buscan ordenar el tránsito en la cabecera norte del Parque del Sur
Operativo municipal Clausuran una panadería santafesina tras detectar graves irregularidades sanitarias
Junto al Hospital de Niños Licitan las obras del nuevo Jardín Municipal “Alfonso” de la ciudad de Santa Fe
Restitución de bienes "Recuperá tu bici": Santa Fe lanza un plan inédito para devolver bicicletas robadas

Sucesos

Buenos Aires Voraz incendio en una fábrica de plásticos del Polo Industrial de Ezeiza
Santa Fe Siniestro vial en la Costanera Oeste: un auto volcó tras chocar con un taxi
Tribunales Caso Jeremías Monzón: impusieron una serie de medidas "confidenciales" a los dos menores involucrados en el crimen
En Cosquín Una nena de 4 años cayó a un pozo de 12 metros y su papá se tiró para rescatarla en Córdoba
Tenía diagnóstico de TEA Tragedia en Pilar: un nene de 6 años murió ahogado en una pileta de una casaquinta

Información General

Milei lo llevará a San Lorenzo Trasladar el sable de San Martín genera polémica: “Sacarlo del Museo Histórico es como sacar la Mona Lisa del Louvre”
Cronograma de pagos Calendario completo de Anses: cuándo cobro en febrero 2026
Con un acto masivo La ASOEM puso en funciones a su Comisión Directiva 2026–2030
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de febrero de 2026
Por la mañana y la tarde Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar