+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Política internacional

La negociación del acuerdo posbrexit se alarga, pero hay optimismo

La negociación del acuerdo posbrexit se alarga, pero hay optimismoLa negociación del acuerdo posbrexit se alarga, pero hay optimismo

Jueves 24.12.2020
 12:18
Seguinos en

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) esperan anunciar un acuerdo histórico este jueves, tras diez meses de arduas negociaciones, que definirá su futura relación comercial y evitará una ruptura brutal para sus economías a fin de año, anunciaron este miércoles autoridades.

El portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, anunció que las negociaciones del acuerdo posBrexit, que Londres y Bruselas están tratando de concluir, proseguirán "toda la noche".

"El trabajo proseguirá toda la noche", escribió en Twitter, recomendando a los que siguen las negociaciones "dormir un poco". "Esperamos que sea posible comenzar pronto mañana por la mañana (del jueves)", agregó.

Fuentes comunitarias no descartaron que sea necesaria toda la noche del miércoles al jueves para concluir el pacto, aunque apuntaron que "sigue siendo posible" terminar la negociación antes del amanecer.

Pasada la medianoche, el diálogo entre Londres y Bruselas proseguía y los equipos negociadores están ya con "los últimos detalles", según las fuentes.

Otras fuentes europeas aseguraron que se podría organizar una reunión de los embajadores de los Veintisiete durante la mañana o la tarde del jueves, el primer paso para que los Estados miembros conozcan con más detalle lo acordado con Londres.

Una fuente europea había anunciado poco antes que están "en la fase final", antes de agregar que existen "grandes posibilidades" de llegar a un entendimiento en las próximas horas.

Según una fuente gubernamental francesa, los negociadores británicos aceptaron hacer "concesiones enormes" en la cuestión de los derechos pesqueros, el último punto que está bloqueando estas negociaciones.

Tenés que leer

Getty Ursula von der Leyen y Boris Johnson

Británicos seguirán negociando hasta el final

Los británicos dieron este paso en las últimas 48 horas, explicó esta fuente, sin opinar sobre si serán suficientes para lograr el esperado acuerdo.

El ministro británico de Comunidades, Robert Jenrick, admitió este miércoles sentirse "razonablemente optimista" sobre las perspectivas de que su país pueda alcanzar un acuerdo con la UE.

"Las serias áreas de desacuerdo son las mismas, ya sea sobre pesca o sobre competencia justa. Estamos trabajando sobre esos problemas, nuestros negociadores continuarán (los contactos)", declaró Jenrick a la cadena Sky News.

"El primer ministro ha sido muy claro de que seguirá negociando hasta el final, que es el 31 de diciembre, porque es lo correcto, es lo que espera el pueblo británico, pero en este momento no hay un progreso significativo", puntualizó.

Por su parte, el primer ministro irlandés, Micheál Martin, aseguró que todos los líderes comunitarios están en "modo de espera" por si el Reino Unido y la Unión Europea logran avances "esta noche o mañana" en sus negociaciones sobre un acuerdo pos-Brexit.

Seguinos en

#TEMAS:
Brexit

Además tenés que leer:

  • Francia está dispuesta a vetar el acuerdo del "brexit" si no es favorable
  • Relación comercial post Brexit La Unión Europea advierte al Reino Unido que las concesiones llegaron al límite
  • Brexit, pesca e inmigrantes Un político francés amenazó al Reino Unido con otra "guerra de las Malvinas"
TENES QUE SABER
Toranzo inicia su camino como DT en la Primera Nacional y Ferro apuesta por Sara
ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde

Te puede interesar:


  • Irán amenaza con frenar el comercio en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo por el bloqueo de EE.UU. en Ormuz
  • Impulsan un programa integral de salud mental adolescente en Santa Fe
  • Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
  • Dura baja para Deschamps: Ekitike se perderá la Copa del Mundo por una grave lesión
  • Simeone y un hito sin precedentes en el Atlético tras eliminar al Barcelona
  • Toranzo inicia su camino como DT en la Primera Nacional y Ferro apuesta por Sara
  • ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
  • Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar