+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Vaticano

El Papa avanzará con la reforma judicial del Vaticano para luchar contra delitos financieros

El Papa avanzará con la reforma judicial del Vaticano para luchar contra delitos financierosEl Papa avanzará con la reforma judicial del Vaticano para luchar contra delitos financieros

Sábado 27.3.2021
 14:07
Seguinos en

El papa Francisco exhortó este sábado a proseguir la reforma de la justicia del Vaticano y reforzar la cooperación con las instituciones judiciales extranjeras en la lucha contra el delito financiero.

Francisco recordó que desde hace años viene impulsando la adecuación del sistema judicial vaticano a las "buenas prácticas" internacionales en materia de represión de los delitos financieros.

Este trabajo va a "intensificarse para facilitar y acelerar la cooperación internacional entre los servicios de investigación del Vaticano y las instituciones homólogas de otros países", precisó el Sumo Pontífice en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias AFP.

El Papa habló en presencia del primer ministro italiano, Mario Draghi, con motivo de la inauguración de un nuevo año judicial para el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, creado en 1929.

Gian Piero Milan, promotor de la justicia, equivalente de un fiscal que dirige la acción judicial, admitió que la justicia vaticana puede encontrar "resistencias" en el seno mismo de la ciudad Estado.

Tenés que leer

Gentileza

La justicia vaticana investiga actualmente un escándalo inmobiliario que podría terminar en juicio: el circuito de compra opaca de un inmueble de lujo en Londres por parte de la Secretaría de Estado -gobierno central del Vaticano-, que permitió a intermediarios italianos obtener jugosas comisiones.

Desde entonces, la Santa Sede decidió transferir el patrimonio financiero e inmobiliario de la Secretaría de Estado a otra administración.

Por otra parte, el tribunal del Vaticano tiene previsto juzgar por primera vez los abusos sexuales cometidos en el marco eclesial y examinar las presuntas tentativas de algunos dirigentes de esconder estos casos.

Ni el papa ni el promotor de justicia aludieron a estos procedimientos durante sus intervenciones de hoy.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • Plan: Semana Santa El Vaticano vacunará contra el coronavirus a otras 1.200 personas sin hogar
  • Con el objetivo de "salvar puestos de trabajo" Por la crisis económica en el Vaticano, el Papa recorta el 10% del sueldo a cardenales
TENES QUE SABER
La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente
Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Capturaron a Sebastián Marset, uno de los narcotraficante más buscados de América Latina
Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad

Te puede interesar:


  • Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
  • Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
  • Katy Perry "en llamas": el impactante video donde la cantante prendió fuego su cuerpo completamente
  • Dos cambios para enfrentar a Yacaré: Baronio y Dicapua, adentro
  • La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente
  • Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
  • La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar