+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En una audiencia con el primer ministro libanés Saad Hariri

El papa Francisco anunció que visitará el Líbano cuando terminen de formar el Gobierno

El argentino comentó "su cercanía al pueblo libanés, que vive un momento de gran dificultad e incertidumbre".

El papa Francisco anunció que visitará el Líbano cuando terminen de formar el GobiernoEl papa Francisco anunció que visitará el Líbano cuando terminen de formar el Gobierno

Jueves 22.4.2021
 10:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El papa Francisco expresó este jueves su deseo de visitar el Líbano "tan pronto se den las condiciones", durante una audiencia privada en el Vaticano con el primer ministro designado libanés, Saad Hariri, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.



Durante el encuentro, de cerca media hora, el pontífice argentino manifestó "su cercanía al pueblo libanés, que vive un momento de gran dificultad e incertidumbre", informó en una nota de prensa el vocero del papa, Matteo Bruni.



En un tuit, divulgado al término del encuentro, Hariri aseguró que el papa visitará Líbano "después de la formación de un Gobierno".



Tras más de ocho meses de bloqueo y a pesar de la crisis económica que azota a ese país, los partidos políticos libaneses siguen enredados en interminables negociaciones, disputando entre otras cuestiones el reparto de los ministerios.



Líbano vive una devaluación de la libra libanesa y una profundización de la pobreza y el desempleo lo que ha alimentado la ira de la población, protagonista en el último año de diversas manifestaciones.



Toda esta crisis se profundizó con la masiva explosión originada en el puerto de Beirut que destruyó una parte importante de la capital del país.



El líder de la iglesia católica, que mantiene un vínculo especial con el llamado "país de los Cedros", recordó "la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de comprometerse urgentemente en beneficio de la nación", informó la agencia de noticias AFP.



Hariri, uno de los pilares de la clase política tradicional y tres veces primer ministro, fue encargado a fines de octubre -un año después de su caída ante la presión de protestas callejeras- de formar un nuevo Gobierno del que se esperan reformas urgentes.



"Al mismo tiempo que confirmó su deseo de visitar el país tan pronto como se reúnan las condiciones, el papa expresó la esperanza de que Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, encarne una vez más 'la fortaleza de los Cedros'", precisa la nota vaticana.



El papa, además, le recordó a los libaneses que "la diversidad que da debilidad, se convierte en fuerza para un gran pueblo reconciliado, con vocación de ser tierra de encuentro, convivencia y pluralismo".



Hariri, que visitó el Vaticano durante sus mandatos anteriores como primer ministro en 2012 y 2017, tiene previsto reunirse más tarde con el jefe de Gobierno italiano, Mario Draghi.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • En el marco de la Cumbre Iberoamericana en Andorra El papa Francisco pidió a Iberoamérica equidad en la distribución de vacunas
  • 53er. Congreso Eucarístico Internacional Anunciaron otro viaje del papa Francisco a Ecuador, esta vez para el 2024
TENES QUE SABER
Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Madelón: “Con Unión tengo amor incondicional pero el club debe ordenar prioridades”
Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Avellaneda y La Sarita se unieron por el deporte y una obra que fortalece la conexión regional
Dos santafesinos serán parte del Mundial de Escalada en Italia

Te puede interesar:


  • La falta de compras de China y una posible tregua en Medio Oriente presionan a la baja los precios internacionales
  • Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
  • Plan Raíz en Santa Fe: "El nivel crítico de lectura bajó 10,3% y los chicos que leen bien aumentaron 22,6%”
  • Los agroexportadores liquidaron casi U$S 2.700 millones en mayo
  • Congreso Ganadero Rosario: la ganadería pone primera en un escenario de expansión y nuevos desafíos
  • Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
  • Madelón: “Con Unión tengo amor incondicional pero el club debe ordenar prioridades”
  • Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias

Política

Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm

Información General

Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar